CINE DE ORO

Esta famosa actriz del Cine de Oro que era amiga de “Tin-Tan” terminó en la ruina por sus vicios

Esta destacada actriz en la época del Cine de Oro vio apagar su luz luego de caer en la ruina por sus vicios

ESPECTÁCULOS

·
Tintan era amigo de esta actriz que terminó en la ruina. Foto: Especial.Tintan era amigo de esta actriz que terminó en la ruina. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para nadie es un secreto que el cine de oro mexicano marcó una época muy importante dentro del cine mexicano, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Y este es precisamente el caso de Fannie Kauffman, mejor conocida como Vitola, quien destacó por ser una de las artistas más reconocidas dentro de la época del cine de oro.

Recordemos que "Vitola" destacó por su peculiar altura y relevante simpatía a la hora de actuar, lo que a su vez la llevó a trabajar en la gran pantalla con diferentes actores y actrices que inmortalizaron su actuación, misma que hoy es recordada con admiración por miles de personas, tal es el caso de Germán Valdés, mejor conocido como "Tin-Tan"

La vida de "Vitola"

Fannie Kauffman, mejor conocida como "Vitola" fue una actriz y comediante canadiense nacionalizada mexicana quien logró sorprender dentro de los escenarios tras diversas participaciones sobre todo dentro del cine.

Kauffman era apenas una bebé cuando fue llevada a Cuba por sus padres en un tren de tercera clase, en donde su padre trabajaría en el oficio de tintorero mientras ella tomaba clases de canto y declamación, pues al principio su vocación era la Ópera, donde encontró una gran pasión en su vida; sin embargo, años después viajaron a México y aquí la famosa comenzó a incursionar en el gremio de la actuación.

Fue en tierra azteca que "Vitola" consiguió debutar en el teatro Abreu como cantante, pero a los pocos años comenzó su trayectoria como actriz de comedia en el cine mexicano, específicamente en la cinta "Se acabaron las mujeres" cinta dirigida por Ramón Peón.

Vitola fue una destacada estrella del Cine de Oro.Foto: Especial

En este sentido, las personas se preguntan más acerca de su vida privada y cómo fue que llegó alcanzar el estrellato que hoy es recordado por su legado, específicamente por su hijo Humberto Elizondo quien es un actor reconocido en nuestro país.

Recordemos que recientemente "Vitola" nuevamente llamó la atención de los medios de comunicación luego de que fuera precisamente su hijo Humberto Elizondo quien llamó la atención de los reflectores luego de que se cuestionaran en redes si él era hijo de Jorge Negrete, esto debido a su gran parecido con "El charro cantor", con quien también trabajó la actriz.

Su trágico final por sus vicios

La famosa que estuvo activa desde 1943, vive uno de los momentos más dolorosos de su vida luego de vivir algunas situaciones apagaron su brillo, esto debido a que Fanny era una gran aficionada al poker y eso le costó una buena parte de la fortuna que había conseguido por el trabajo en el cine.

La famosa que estuvo enfrentándose a otros dolorosos retos en su vida tras perder su fortuna, esto luego de quedar viuda de su primer matrimonio; luego de varios años, contrajo matrimonio por segunda vez con el mexicano Alex King, con quien tuvo tres hijos: David, Abraham y Moises, quién es estos dos últimos fallecieron.

Finalmente, fue a la edad de 72 años de edad, que "Vitola" se retiró de los escenarios, pues al salir de una presentación en Nueva York notó que ya estaba cansada y no hacía reír tanto como antes, por lo que dedicó sus últimos días a estar en casa para finalmente morir  un 21 de febrero de 2009 en la Ciudad de México a los 85 años.