FGR

Livia Brito procederá penal y cívicamente contra revista; aquí los detalles | VIDEO

La actriz comenzó una demanda contra la revista por usar su imagen sin su consentimiento, por lo que ahora busca una remuneración por dicho acto

ESPECTÁCULOS

·
La actriz asegura que tiene más de 10 portadas como evidencia en contra de la revista (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

El pasado 14 de octubre, Livia Brito acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una demanda contra TV Notas, ya que habían violado su privacidad al tomarle unas fotos y publicarlas sin su consentimiento; ahora circula información donde se dice que la demanda no solos será cívica, sino que también penal, por lo que espera una buena remuneración por sus actos.

Durante la emisión de este jueves en De Primera Mano se confirmó que la actriz sigue con su proceso legal contra la revista de espectáculos de Notmusa, esto después de revelarse que esta tarde había acudido su abogado una vez más a la FGR, quien argumentó que ya tienen más de una decena de portadas como pruebas para que se realice la demanda y TV Notas pague por irrumpir contra los derechos de Brito.

“El día de hoy teníamos una cita para exhibir documentos parra acreditar los registros tanto de su nombre como de la marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y en el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA). Estos documentos son esenciales para acreditar y demostrar el delito que cometió la revista TV Notas en contra de Livia Brito”, expresó el abogado a los medios de comunicación.

¿Se necesita un permiso para acercarse a la actriz?

Ante la demanda, una de las reporteras que acudió a la FGR para entrevistar al abogado de Livia no dudó en preguntar cómo se tendría que actuar como medio de comunicación a la hora de tener un acercamiento con la actriz para evitar una demanda como la que va a encarar la revisa de espectáculos.

“De ninguna manera, o sea, quiero decirles que su libertad de expresión de ustedes, los medios de comunicación no están limitada o se les va a limitar. Creo que todos ustedes se han conducido con mucho respeto hacia el trabajo que realizan los artistas, No se necesita ningún permiso, no se necesita nada, es su trabajo” sentenció el licenciado.

Después de esto aclaró la diferencia entre el trabajo que se realiza entre la revista demanda y el resto de los medios de comunicación, ya que, según el abogado TV Notas afecta y mancillan el honor, la reputación, el decoro y la intimidad de las personas; es decir, consideran que no es justo que estén lucrando desmedidamente con la imagen de las figuras públicas, la mentira y el amarillismo.

Te puede interesar: Livia Brito da cátedra de moda con vestido camisero y muestra la mejor forma de llevar el look