"EL FLACO" IBÁÑEZ

Manuel "El Flaco" Ibáñez cumple 75 años: Así se veía cuando era joven y hacía stand up

El comediante tuvo que trabajar desde niño para ayudar a su familia. Su padre quien era jornalero en Oaxaca los abandonó y "El Flaco" jamás lo conoció

ESPECTÁCULOS

·
Tras su paso en el cine de ficheras, Manuel Ibáñez incursionó en programas de televisión abierta. Foto: Especial

Manuel "El Flaco" Ibáñez es sinónimo de albur y de las escenas candentes del llamado cine de ficheras de los años de 1970 y 1980. El menor de cuatro hermanos y el único hombre dejó Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca para triunfar en el cine y en la televisión en la capital del país con sus rutinas como standupero.

Desde niño, "El Flaco" Ibáñez tuvo que trabajar para ayudar a su familia luego de que su padre, quien era jornalero en su natal Oaxaca, se separó de su madre quien en 1968 falleció y dejó en un muy mal estado de ánimo al futuro comediante que entonces comenzó a trabajar como reportero gráfico en una agencia de noticias que unos amigos suyos habían creado.

"El Flaco" combinó su empleo con sus estudios como alumno de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM donde lo acercaron a su relación con su verdadera pasión que había hallado en la actuación

Tras participar en un concurso de poesía en Filosofía y Letras, Manuel Ibáñez logró tener una beca para ir al Instituto Nacional de Bellas Artes a cursar la carrera de actuación. Tras concluir su proceso formativo, “El Flaco?? finalmente debutó en la pantalla grande donde se daría a conocer en el cine de ficheras durante su apogeo en la década de 1970 y parte de 1980.

El comediante compartiría pantalla con Sasha Montenegro, Carmen Salinas, Luis de Alba, Alfonso Zayas, Andrés García, Isela Vega, Rafael Inclán y Mario Almada, por mencionar algunos.

"El Flaco" Ibáñez haciendo stand up

Su formación académica y su pasión natural por la actuación, ayudaron Manuel Ibáñez a destacar en el difícil camino de la comedia. Sus papeles en películas como “Los plomeros y las ficheras” (1988), “Llegamos, los fregamos y nos fuimos” (1985) y “El rey de las ficheras” (1989), catapultaron a la fama Ibáñez que paulatinamente preparaba el terreno para ahora incursionar en la televisión abierta.

Una de sus faceta de “El Flaco” fue su paso como comediante al hacer standups en centros nocturnos, prueba de ello se encuentran sus rutinas que algunas fueron compartidas en Internet como el video compartido donde se le ve al comediante joven con su entusiasmo por hacer reír a la gente.

Tras su paso en el cine de ficheras, Manuel Ibáñez incursionó en programas de televisión abierta, además de debutar como escritor en el programa Vecinos producido por Eugenio Derbez hasta formar parte del jurado del concurso de talento para niños del canal de las estrellas, Pequeños Gigantes.

Este domingo, Manuel "El Flaco" Ibáñez cumple 75 años de edad.

SEGUIR LEYENDO: 

Sasha Montenegro, así pasó de actriz de cine de ficheras a ser Primera Dama

Leticia Perdigón: Así de bella lucía la actriz en su etapa en el cine de ficheras | FOTOS

RMG