LOS TIGRES DEL NORTE

ÉSTA es la verdadera historia de Camelia La Texana, quien se popularizó por Los Tigres del Norte

Camelia La Texana se volvió uno de los personajes más emblemáticos, esto luego de que Los Tigres del Norte popularizaran su vida a través de un corrido

ESPECTÁCULOS

·
Camelia La Texana. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas se han interesado más por diversas celebridades que en el pasado lograron cautivar al público, con el personaje que hasta la fecha no se sabe si fue real o ficticio de Camelia la texana.

Este personaje se volvió muy popular sobre todo en México esto luego de que Los Tigres del Norte mencionaron su nombre en uno de sus famosos corridos.

Desde entonces, este personaje ha generado infinidad de teorías a través de los años, aquellos referentes a que si existió o no existió, ya que sigue siendo un misterio.

Se popularizó por Los Tigres del Norte

Pero es precisamente la incertidumbre acerca de su existencia es lo que la ha hecho tan llamativa a lo largo de los años.

De acuerdo con el corrido que hicieron Los Tigres del Norte, Camelia era una mujer enamorada y en traficaba drogas con su amante Emilio Varela, y luego de verse traicionada por él, termina con su vida con siete balazos.

Y tal como mencionan Los Tigres del Norte, desde entonces de ella y del dinero producido del narcotráfico nunca más se supo nada.

¿Quién es Camelia La Texana?

El corrido se daba a conocer como Camelia la texana, sin embargo, el verdadero nombre es contrabando y traición, en donde posteriormente incluso se le creó una serie de canciones de estos géneros que siguen la historia de esta misteriosa mujer de la cual no se sabe si existió o no.

Esta canción fue escrita en 1971 por Ángel González, quien relató que la letra la inventó a partir de una situación no real, esto a pesar de que el corrido se caracteriza por narrar hechos reales y que hablan de uno de las situaciones más delicadas y violentas en nuestro país.

Sobre las teorías

En suma, esta producción musical fue grabada en 1972 y puesta a la venta en 1973, en donde la gente comenzó a comentar acerca de la existencia de esta mujer, señalando incluso que su verdadero nombre era Agustina Ramírez.

De hecho,Señalado que Agustina habría sido víctima de diversos abusos de de desde su infancia, por lo que el trauma había llegado a ser tal que dedicaría su vida para matar; en esta versión se señala que esta mujer habría dirigido al 27 hombres quienes le obedecían y temía, pero muchas otras personas dudan acerca de la veracidad de esta versión ya que los tiempos no coinciden con la historia de la canción.