YURI

Estos son los ESCÁNDALOS más POLÉMICOS en la carrera de Yuri

Gracias a su carisma y talento, la veracruzana ha permanecido en el gusto del público durante mucho tiempo

ESPECTÁCULOS

·
Protagonista de varios momentos polémicos.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Yuri es una de las cantantes más populares del espectáculo mexicano. En sus más de 40 años de carrera ha incursionado con gran éxito en distintos géneros como el pop, ranchera y balada. Este 6 de enero, la cantante celebra 65 años de vida.

Gracias a su carisma y talento, la veracruzana ha permanecido en el gusto del público durante mucho tiempo. Sin embargo, esto no ha sido siempre de esta manera. Incluso, algunas polémicas la orillaron a alejarse del medio artístico.

Cuando apenas despegaba su carrera, Yuri mantuvo una relación con Fernando Iriarte, su entonces manager. Aunque la relación era mal vista por los padres de ambos, en una ocasión la cantante decidió fugarse con su querido a un departamento en Polanco, propiedad de Luis Miguel. El romance solo duró dos años.

La intérprete de 'La maldita primavera' confesó que desde muy pequeña comenzó a consumir alcohol y tabaco. Además de que le gustaba regar el amor por todos lados.

Se convierte al cristianismo

En determinado momento, sus doctores le detectaron un tumor en sus cuerdas vocales, que la orilló a dejar de cantar por más de medio año. El shock fue tan grande que pensó en quitarse la vida.

A mediados de la década de los 90, la cantante inició una relación con el chileno Rodrigo Espinoza. Por esta época se convirtió al cristianismo al grado de pasar mucho tiempo en la iglesia. En lo musical, dedicó un par de discos a la fe cristiana.

En meses recientes, Yuri ha incursionado con polémica en las redes sociales. Sus declaraciones han causado controversia, como la vez que descalificó al movimiento feminista en México con la frase "Calladitas nos vemos más bonitas". En esta temporada navideña, la cantante aprovechó su cuenta de TikTok para realizar un video vestida de la virgen María, lo que indignó a cientos de seguidores.