LARRY KING

Se va una leyenda; Larry King, conocido como “El Rey de las entrevistas”

Falleció ayer a los 87 años de edad, tras varias semanas internado en un hospital de Los Ángeles por presentar síntomas de COVID-19

ESPECTÁCULOS

·
ENTREVISTAS INCÓNICAS, Platicó con presidentes, celebridades y gente que causó polémica con sus acciones. Foto: APCréditos: Foto: AP

A tres semanas de ser internado por COVID-19, el presentador estadounidense Larry King falleció ayer a los 87 años en un hospital en Los Ángeles. Su hijo Chance confirmó la noticia, luego de que se publicó un comunicado en las redes sociales del conductor. 

King alcanzó la fama con el programa de radio The Larry King Show, que se emitió durante 16 años en más de 100 ciudades de Estados Unidos. También trabajó en el programa de televisión Larry King Live en CNN de 1985 al 2011, entrevistando a presidentes, desde Gerald Ford hasta Barack Obama, celebridades como Frank Sinatra, Marlon Brando o Lady Gaga, y gente común. Siempre atacaba con preguntas directas y sencillas, escuchando a sus entrevistadores, interrumpiendo pocas veces. Con sus característicos lentes y anchos resortes, King se volvió el rey de los talk-show.

Una de sus frases más recordadas sobre la forma en la que ejercía su profesión: “Nunca aprendí nada mientras era yo quien hablaba”. 

King nació el 19 de noviembre de 1933 en Brooklyn, Nueva York, bajo el nombre de Lawrence Harvey Zeiger. Su padre Edward Zeiger murió cuando King tenía 10 años, lo que fue un gran golpe para el pequeño y descuidó sus estudios, sin embargo, al ver el esfuerzo de su mamá Jennie Zeiger, se aplicó en la escuela. 

Su carrera en los medios cobró relevancia en 1957, cuando tomó un trabajo como disc jockey en una estación de radio de Miami, en ese momento cambió el apellido de su padre por King, para que la gente lo recordara más fácil. 

En 2011 dejó el canal de televisión, pero no paró, siguió con Larry King Now en Ora TV y con transmisiones en Hulu y RT America.