LARRY KING

Larry King: El día en que encendió la polémica al llamar fea a una concursante de belleza

En el año de 1990 el nombre de Larry King ocupó los titulares por sus declaraciones sobre el aspecto de una concursante de belleza

ESPECTÁCULOS

·
Miss Pennsylvania dijo que los comentarios desagradables de Larry sobre ella fueron "muy hirientes". Foto: EspecialCréditos: Especial

El famoso presentador de televisión estadounidense Larry King murió este sábado a los 87 años, en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos; fue ingresado tras dar positivo por Covid-19 el pasado 2 de enero. Y aunque tuvo una vida de granes éxitos, también desató algunas polémicas. 

En el año de 1990 el nombre de King ocupó los titulares por sus declaraciones sobre el aspecto de una concursante de belleza. El presentador dijo en una entrevista en "The Joan Rivers Show" que Miss Pennsylvania, Marla Wynne, era la concursante más fea del certamen Miss América. 

King llamó fea a una concursante de belleza

King había sido juez del certamen en Atlantic City, Nueva Jersey, una semana antes de la polémica entrevista, cuando nombró a Wynne como la menos agraciada del grupo. “Fue una de las 10 finalistas e hizo un gran trabajo de ventrílocuo (...) El muñeco era más bonito ”, dijo.

Luego de las declaraciones, Eileen Murphy, portavoz de "Larry King Live" en CNN, explicó que todo se había tratado de una broma, "Lamenta el incidente y se disculpa".

Por su parte, Miss Pennsylvania dijo que los comentarios desagradables de Larry sobre ella fueron "muy hirientes" y que ella y su familia no pensaron que fueran una broma.

Luego de la controversia, King se disculpó con la concursante y le envió una docena de rosas rojas de tallo largo y un telegrama a disculpándose por sus comentarios.