LARRY KING

Larry King, el famoso presentador de TV que soñaba con trabajar en la radio

Larry King murió este sábado a los 87 años en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos

ESPECTÁCULOS

·
Su nombre verdadero era Lawrence Harvey Zeiger, nació en Brooklyn, Nueva York, el 19 de noviembre de 1933. Foto: EspecialCréditos: Especial

El presentador de televisión estadounidense Larry King murió este sábado a los 87 años en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos; fue ingresado tras dar positivo por Covid-19 el pasado 2 de enero.

Su nombre verdadero era Lawrence Harvey Zeiger, nació en Brooklyn, Nueva York, el 19 de noviembre de 1933 y se dio a conocer como un periodista y escritor. Se hizo internacionalmente conocido entre 1985 y 2010 con su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por la cadena televisiva CNN.

¿Cómo inició su carrera Larry King?

Un buscador de talentos para CBS, a quien King conoció de casualidad, le dijo que fuera a Florida, donde había un mercado de medios de comunicación en crecimiento, obtuvo su primer trabajo en la radio, gracias a su persistencia. Salió al aire para llenar el hueco que había dejado un anunciante el 1 de mayo de 1957.

Hizo dos noticieros y una retransmisión deportiva. Tomó el nombre Larry King cuando el director general le dijo que Zeiger era muy étnico y difícil de recordar, y también le sugirió el apellido King, el cual vio en un anuncio de Licor Mayorista King en The Miami Herald.

Empezó haciendo entrevistas en un programa de media mañana para WIOD, en el restaurante Pumpernik's en Miami Beach. Su trabajo consistía en entrevistar a cualquiera que caminara por allí. 

King recibió muchos premios de radiodifusión. Ganó el Premio Peabody por Excelencia en radiodifusión por sus programas de radio (1982) y televisión (1992). 

En 1989, King fue inducido al Salón de la Fama de la Radio. En 2002, la revista industrial Talkers nombró a King el cuarto mejor presentador de un talk show de radio de todos los tiempos y el mejor presentador de un talk show de televisión de todos los tiempos.