Haz tu denuncia aquí
JOSÉ JOSÉ

¿Quiénes fueron las mujeres que le ganaron a JOSÉ JOSÉ en el Festival de la Canción?

José José es considerado uno de los cantantes más exitosos pero sobre todo talentosos de México, pues a lo largo de su carrera, logró colocar muchas de sus canciones en los primeros lugares de las listas

ESPECTÁCULOS

·
Claudya, José José y Mirla Castellanos..FOTOS IG: josejoseoficial; cantora_claudya; mirlalaprimerisima.

José José es considerado uno de los cantantes más exitosos pero sobre todo talentosos de México, pues a lo largo de su carrera, logró colocar muchas de sus canciones en los primeros lugares de las listas.

Una de las canciones que marcaron su carrera fue “El triste”, canción escrita por Roberto Cantoral, misma con la que participó en la segunda edición del Festival de la Canción Latina en 1970; el evento se llevó a cabo en la Ciudad de México en el Teatro Ferrocarrilero. 

La canción fue ovacionada por el público, sin embargo, no fue suficiente ya que El Príncipe de la Canción obtuvo el tercer lugar en el festival; en el primer y segundo lugar quedaron seleccionadas dos mujeres.

Un primer lugar en el Festival

Se trata de Claudya, una mujer brasileña que interpretó “Canção de amor e paz”; ella ganó el primer lugar del Festival de la Canción Latina pues logró cautivar al jurado del evento.

Claudya es una cantante de Bossa nova, quien inició su carrera en 1967 y que se ha reconocido en su país de origen; cuenta con más de 15 discos. 

Locutora, actriz y conductora gana el segundo lugar

Por otro lado, la venezolana Mirla Castellanos fue la acreedora del segundo lugar del Festival de la Canción Latina; ella interpretó la canción “Con los brazos cruzados”

Castellanos también destacaba por su carrera como actriz, locutora y conductora; durante su carrera lanzó a la venta más de 20 álbumes y discos recopilatorios. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm