Haz tu denuncia aquí
JOSÉ JOSÉ

José José: testimonio CLAVE afirma que no CUMPLIERON su ÚLTIMO DESEO

El cantante tenía como último deseo ser enterrado junto a la tumba de su madre así como tener una misa en la Basílica de Guadalupe.

ESPECTÁCULOS

·
José José y su hijo José Joel: FOTO: Instagram José Joel.

Laura Núñez, jefa de prensa de José José, lamentó que el último deseo del cantante no se haya realizado.

La también amiga del “Príncipe de la Canción", mencionó que el propio cantante tenía como último deseo ser enterrado junto a la tumba de su madre así como tener una misa en la Basílica de Guadalupe.

Laura Núñez no pudo ocultar su tristeza debido a que ella le prometió a José José que esta última voluntad se iba a cumplir. Sin embargo, la decisión final la tomó la familia del cantante.

Fue contundente al señalar que Sarita, la hija menor de José José, fue la responsable de que el cuerpo de su padre tardara en llegar a México. Incluso, llegó a comentar que esa acción derivada de una maldad, tal como lo comentó Núñez, fue una herida al legado del “Príncipe de la Canción”.

“Le valió castigar al continente y castigar a México, castigar a la familia; por supuesto eso no le importó e hicieron lo que su santa voluntad, la maldad fue lo que predominó y bueno mandaron la mitad de la ceniza, que yo obviamente siempre he dicho y lo diré, que en esa mitad venía su corazón”.

Por su parte, José Joel, hijo mayor del cantante, afirmó que aún no sabe por qué debería perdonar a su hermana ya que los hizo pasar una travesía para poder localizar y extraditar el cuerpo de su padre para llevarlo a México.

El también cantante fue claro al decir que la situación actual del coronavirus ha alejado más a su familia. Sin embargo, no descansará hasta que se aclaren las causas del fallecimiento de su padre así como el manejo de su cuerpo.

“No hay comunicación, sabemos que algo pasó de manera muy atroz y que hay muchas cosas que tenemos que resolver y que hay muchas cosas muy turbulentas, feas sobre la mesa, pero esa gente no da la cara”, sentenció.

Conflicto con historia

El conflicto entre los hijos de José José no es actual. Cuando el interprete enfermó de cáncer, su hija Sarita tomó la decisión de llevarlo a vivir a Miami sin el conocimiento de la familia.

Fue en la ciudad del solo donde José José pasaría sus últimos días. El hermetismo sobre su muerte fue tema de sospechas. José Joel y su hermana Marysol viajaron a Miami para asistir al funeral de su padre, sin embargo tardaron más de tres días en ver su cuerpo.

"Tuve el gusto, el privilegio, el gozo de disfrutarlo como papá, como amigo, hermano, maestro, mentor, como artista por supuesto, logramos nuestro dueto, ‘La fuerza de la sangre’. Trabajé con él muchos años, realmente lo disfruté, pero me faltó tiempo”.

“Me siento contento, más tranquilo, la vida sigue, tenemos nuestras responsabilidades, nuestras actividades, pero siempre estamos recordándolo, honrándolo, con esta bella tradición de recordar a los que ya se han ido en este primer aniversario luctuoso”, afirmó.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO.

rcb