Haz tu denuncia aquí
JOSÉ JOSÉ

"El Triste" de José José, esta es la historia detrás de la exitosa canción

Esta es una de las canciones más recordadas del "Príncipe de la canción" y aquella que catapultó su talento al éxito

ESPECTÁCULOS

·
José José es uno de los cantantes que continúa en el gusto del público y en la memoria de la gente. Foto: Cuartoscuro

A unos días del primer aniversario luctuoso de José José la gente sigue recordando más que nunca al cantante que continúa marcando generaciones y una de las canciones más recordadas es "El Triste". 

Pocas son las canciones que el público no conoce del "Príncipe de la canción", pero la historia de "El Triste" es de gran importancia en la carrera de la estrella que ha dejado huella en la música mexicana. 

José José inició su carrera desde muy joven tocando su guitarra y cantando serenatas; sin embargo, fue creciendo como artista y más tarde “El Triste” sería la canción que catapultaría su carrera al éxito y lo colocaría en el gusto del público. 

Muy joven decidió incursionar como solista en el escenario de uno de los eventos más importantes que se realizaría en la Ciudad de México en los setenta, se trata del II Festival de la Canción Latina donde luego de interpretar la famosa canción obtuvo la aclamación de la crítica por su impactante voz. 

¿Cuál es la historia de "El Triste"?

Durante el Festival la canción en voz de José José sólo alcanzó el tercer lugar, pero de inmediato se colocó en el top de las favoritas en ese tiempo y posicionó al cantante e las grandes ligas de la industria musical. 

La letra de la canción ha recibido buenas críticas y el tema como tal recibió el premio Hollywood a “La mejor canción del mundo”, además necesita de una gran pericia y talento para poder interpretarla, lo que José José sin duda poseía. 

Roberto Cantoral es el compositor de “El Triste” y la escribió poco después de que su madre falleciera. El sentimiento de pérdida y dolor llevó al compositor a plasmar sus sentimientos en la letra de una canción que permanecerá en el gusto del público. 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

cvg