Haz tu denuncia aquí
DIRECTOR CINE

Si fuera presidente no habría muros: David Lynch

El director estadounidense David Lynch pide paz y visualizó la unión de México y Estados Unidos sin muros que los dividan

ESPECTÁCULOS

·
El arte es extremadamente importante. Pero la paz también lo es Foto: Especial

Tal como se había anunciado, el director estadounidense David Lynch participó de manera virtual en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y habló de los beneficios de destacar el arte, pero enfatizó en que es aún más importante la paz y la unión de los países. 

“El arte es extremadamente importante. Pero la paz también lo es. Así que pensemos en el otro lado de esta transición por un mundo de paz. Si yo fuera presidente, México y Estados Unidos estarían mucho más unidos. No habría muro. Habría una mano de amistad”, dijo el cineasta en una breve conferencia.

Su participación fue parte del Campus Virtual del GIFF, al que pocos usuarios pudieron accesar, porque el sistema presentó fallas, por la demanda del público. No obstante, se pudo ver al avatar del director recoger la Cruz de Plata “Más cine” del festival, hecha por artesanos de San Miguel de Allende  y mostró que la tiene ya en casa. 

“Estoy en aislamiento y disfrutando de él. Les hablo desde mi estudio, así que no he podido hacer ninguna película, pero estoy pintando y haciendo un poco de escultura”, dijo el cineasta.

También agradeció la oportunidad de formar parte de este evento virtual, el primero de este formato al que asiste. Lynch también recibió la medalla de plata de la filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por: Patricia Villanueva 

dhfm