Haz tu denuncia aquí
LEÓN GUANAJUATO

¿Por qué José Alfredo Jiménez dijo que en León "La vida no vale nada"? Ve la razón

José Alfredo dejó para después la petición de su hermano más querido, contestándole "que había más tiempo que vida"

ESPECTÁCULOS

·
León es una ciudad del estado de Guanajuato, en el centro de México. Foto: EspecialCréditos: Especial

"No vale nada la vida, la vida no vale nada, comienza siempre llorando y así llorando se acaba, por eso es que en este mundo la vida no vale nada… ¿Te suena esta parte del texto a canción?

Claro, pues se te hace conocida porque es la introducción a la famosa canción que le pertenece al famoso José Alfredo Jiménez y se titula: “Camino de Guanajuato”, aclarado de una vez este punto, porque la mayor parte de las personas la conocen o le llaman: “Caminos de Guanajuato”, siendo erróneo ese primer nombre, cuando el verdadero nombre de esa canción es la primera, si la "S" en Camino. 

León, Guanajuato... 

Esta famosa canción que hace referencia a que en León, Guanajuato "La vida no vale nada", sigue siendo incierta, como es bien sabido, José Alfredo la compuso, pero se piensa que tuvo que ver con la muerte de su hermano mayor Ignacio, ya que era muy apegado a él y se visitaban con frecuencia.

Una petición que NO se cumplió

Ignacio Jiménez siempre le pidió a José Alfredo que le compusieron corrido a Guanajuato, ya que anteriormente José Alfredo se había dedicado a componer corridos a otros estados de la República como Aguascalientes, Mazatlán, Sonora, pero le hacía falta su corrido a Guanajuato.

Sin embargo, José Alfredo dejó para después esta petición de su hermano más querido contestándole que había más tiempo que vida que algún día se la iba a componer. Luego de eso, José Alfredo se fue de gira y fue entonces cuando recibió la lamentable noticia de que su hermano mayor y el más querido, había fallecido en un accidente de trabajo en 1953. 

La vida no vale nada

José Alfredo canceló sus conciertos para asistir al funeral de su hermano, se dice que al llegar vio a su mamá desconsolada diciendo la frase: “La vida no vale nada”, y de ahí fue que José Alfredo Jiménez se inspiró para componer la famosa canción que su hermano tanto le pidió a la cual le puso: “Camino de Guanajuato” misma que es un himno para estas tierras guanajuatenses y para todo el país. 

Te dejamos la canción completa para que la escuches con todo el sentimiento del mundo... 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?