Haz tu denuncia aquí
JACOBO GRINBERG

Ari Telch recuerda a su hermano Jacobo Grinberg a 25 años de su desaparición: VIDEO

Muchos aseguran que fue víctima de un crimen pasional, pero otros piensan que el FBI está detrás del caso por sus investigaciones

ESPECTÁCULOS

·
El científico dejó 55 libros publicados. Foto: Especial

Jacobo Grinberg fue un científico reconocido del hasta la fecha no se sabe nada, pues desaparición desde el 8 de diciembre de 1994. Lo que pocos saben es que el neurofisiólogo es medio hermano del actor Ari Telch y hace poco le preguntaron por él en el programa Hoy.

De acuerdo con el histrión, las autoridades dieron carpetazo a su caso y no lo han vuelto a abrir. El recuerdo del también psicólogo aún le duele a la familia, pues desconocen si lo "asesinaron". Además, aseguró que se sabe que su mujer Teresa Mendoza está viva y se encuentra escondida en Estados Unidos, "pero la investigación no siguió".

Con orgullo, pero evidente tristeza, dijo que el especialista dejó 55 libros publicados.

¿Quién es Jacobo Grinberg?

Es un neurofisiólogo y psicólogo mexicano. Se dedicó a estudiar el chamanismo, disciplinas orientales, meditación, astrología y telepatía a través del método científico. 

Estudió psicología en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.​ En 1970, viajó a Nueva York a estudiar psicofisiología en el Brain Research Institute (Instituto de Investigación Cerebral). Obtuvo un doctorado enfocado en los efectos electrofisiológicos de los estímulos geométricos en el cerebro humano.

A su regreso a México, fundó un laboratorio de psicofisiología en la Universidad Anáhuac. Posteriormente, a finales de la década de 1970, instaló otro laboratorio similar en la UNAM. En 1987, fundó el Instituto Nacional Para el Estudio de la Conciencia (INPEC).

Jacobo intentó realizar un cambio en la manera en la que se entiende la relación entre la ciencia y la conciencia. Su trabajo exhibió las bases científicas para la telepatía, aunque fue rechazado por sus colegas científicos.

Hipótesis de su desaparición

Al principio se sospechó de un crimen pasional; sin embargo, sus estudios hicieron pensar que el FBI estaba detrás de su desaparición.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp