La cantante británica Jessica Ellen Cornish, mejor conocida en el mundo musical como "Jessie J", tuvo que pasar la Nochebuena hospitalizada debido a un trastorno en uno de sus oídos, lo que la dejó temporalmente sorda además de impedirle caminar en línea recta.
Jessie J, de 32 años, compartió con sus fans en sus redes sociales la inusual experiencia que vivió, de acuerdo al texto que publicó reveló que al despertarse descubrió que "estaba completamente sorda del oído derecho".
La artista señaló que los médicos le diagnosticaron la enfermedad de Ménière y que luego de que le recetaran el "medicamento correcto" su estado de salud mejoró.
¿Qué es la enfermedad de Ménière?
De acuerdo con la plataforma gubernamental estadounidense MedlinePlus, dicha enfermedad es un trastorno del oído interno que afecta al equilibrio y la audición.
Aunque se desconocen las causas de dicha afección, puede estar relacionada con varios factores como traumatismo craneal, infección del oído, consumo de alcohol, alergias, estrés, enfermedad viral reciente, entre otros.
Los ataques de la enfermedad de Ménière comienzan sin aviso y entre sus síntomas se encuentran la pérdida de audición, presión en el oído, vértigo o mareo, náuseas y dolor.