¿QUÉ FUE DE...?

Música: Cantantes que murieron por COVID-19 este 2020 | PODCAST

Sin duda, este 2020 quedará marcado en la historia de la humanidad por la pandemia del SARS-CoV-2

ESPECTÁCULOS

·
Cantantes que murieron este 2020.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Texto y voz: Rodrigo Castillo.

Espectáculos: Del minuto 14:50 al 17:00.

Sin duda, este 2020 quedará marcado en la historia de la humanidad por la pandemia del COVID-19.

Un mortal virus que desde su aparición en el mundo ha ocasionado la muerte de millones de personas. Entre ellos, algunos de los cantantes más importantes.

Óscar Chávez falleció a causa del coronavirus en el Hospital 20 de noviembre de la capital mexicana, el 30 de abril a los 85 años . El cantautor fue reconocido en vida como patrimonio cultural vivo de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Otro cantante mexicano en sucumbir ante este virus fue Yoshio, quien perdió la vida el 13 de mayo después de permanecer hospitalizado en el Hospital Xoco de la capital mexicana.

Luto internacional

En el ámbito internacional, varias celebridades sucumbieron ante este terrible virus. Desde trovadores hasta jazzistas partieron de este mundo dejando un legado inmenso en la música popular.

Luis Eduardo Aute, creador de canciones como “Sin tu latido” o “Al alba”, murió en Madrid, España, el pasado 4 de abril a los 76 años.

Alan Merrill falleció el domingo 29 de marzo a los 69 años en la ciudad de Nueva York. Fue el compositor del clásico “I Love Rock And Roll”, de la banda británica Arrows.

Chris Trousdale, miembro de la banda Dream Street murió el 2 de junio en California a la edad de 34 años. Participó en “Los Miserables” en Broadway.

Ben Chijiote fue un rapero británico con ascendencia nigeriana, conocido como T. Perdió la vida tras no superar una neumonía a los 47 años en Londres, Inglaterra.

Aurlus Mabele, alcanzó la fama al mezclar ritmos africanos, caribeños, pop y soul. Murió enfermo de coronavirus el 19 de marzo a los 66 años en la ciudad de París, Francia.

Adam Schlesinger participó en la composición de música para películas, como “Eso que tú haces”, protagonizada por Tom Hanks. Murió a los 52 años en Nueva York, EU.

Marcelo Peralta fue un multiinstrumentista, que participó en innumerables discos de jazz. Miembro de “Litto Nebbia Cuarteto”, falleció el 10 de marzo a los 59 años en Madrid, España.

Wallace Roney fue una figura destacada de Young Lions, movimiento surgido en los 80. Se le llegó a calificar como un clon musical de Miles Davis, falleció el 1 de abril en Nueva Jersey, EU.