¿QUÉ FUE DE...?

Cine, teatro y televisión de luto: Celebridades que murieron este 2020 | PODCAST

Este 2020 el cine, la televisión y el teatro ensombrecieron con el fallecimiento de grandes figuras que marcaron la industria

ESPECTÁCULOS

·
Famosos que murieron este 2020. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Texto y voz: Celeste Gutiérrez

 Espectáculos: Del minuto 11:27 al 14:50

Además de la pandemia por COVID-19, el 2020 ha estado marcado no sólo por los catastróficos eventos en diferentes partes del mundo, sino también por la lamentable muerte de figuras del espectáculo y el mundo del deporte. 

Explosiones, misteriosas apariciones, elecciones presidenciales y enfermedad son sólo algunas de las cosas que han dejado huella en este 2020 que parece estar lleno de grandes tragedias. 

La muerte de celebridades a causa del COVID-19, por enfermedades o accidentes también han dejado un hueco en el corazón de los fans, quienes continúan recordando a estas celebridades por su talento, trayectoria y el legado que dejan en este mundo. 

El cine de luto 

La muerte del actor británico David Prowse, quién interpretó a Darth Vader en la trilogía original de “Star Wars”, murió a los 85 años a finales de noviembre. Informaron que el actor falleció a causa del cáncer de próstata.

El 31 de octubre la noticia sobre el fallecimiento de Sean Connery logró estremecer a la industria del cine, pues el legendario actor interpretó grandes papeles como James Bond, La Roca o Indiana Jones. La autopsia reveló que una neumonía habría sido la causa de muerte a los 90 años. 

Marvel perdió a uno de sus más grandes superhéroes el pasado 28 de agosto, cuando se anunció la muerte del actor Chadwick Boseman a los 43 años por cáncer de colon. 

Este año ser dio a conocer la muerte de la actriz Kelly Preston a los 57 años de edad, esposa del actor John Travolta, quien señaló que la causa de muerte fue cáncer de seno que le habría sido detectado en 2018. 

La tragedia marcó a la familia de la actriz Naya Rivera, pues falleció a los 33 años el pasado 13 de julio luego de que se ahogara en el lago Piru de California. La actriz de “Glee” desapareció mientras daba un paseo en bote con su hijo de cuatro años. Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado por la policía. 

Foto: Instagram 

Olivia de Havilland, icono del cine clásico de Hollywood, falleció el pasado 26 de julio en París, Francia, a los 104 años de edad. La actriz recibió dos premios Oscar a la mejor actriz protagonista por “La vida íntima de Julia Norris” y “La Heredera”. 

El 30 de septiembre falleció el escritor, humorista gráfico y guionista Joaquín Salvador Lavado Tejón a los 88 años de edad en Mendoza, Argentina. El guionista es conocido por crear a Mafalda y murió a causa de un accidente cerebrovascular. 

México sufre la muerte de celebridades

El coronavirus cobró la vida de Cecilia Romo, la actriz murió a los 74 años de edad la noche del pasado 30 de agosto, así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI). El actor Raymundo Capetillo falleció a causa del virus a los 76 años de edad luego de ser hospitalizado. 

El medio del espectáculo se vistió de luto con el fallecimiento de Manuel “El Loco” Valdéz, quien murió a los 89 años de edad el pasado 28 de agosto luego de presentar graves problemas de salud. 

Foto: Instagram 

La trágica muerte de Daniel Urquiza, conocido como “el rey de las extensiones” conmocionó al medio del espectáculos, pues fue hallado sin vida en su departamento ubicado en la Ciudad de México. 

La muerte de la productora Magda Rodríguez el pasado 1 de noviembre conmovió al mundo del espectáculo, pues marcó la vida de grandes artistas. La madre de la conductora Andrea Escalona falleció a causa de un shock hipovolémico y sangrado del tuvo digestivo a los 57 años de edad. 

Foto: Instagram 

El gran amigo de Verónica Castro, Alfredo Palacios, conocido como “el estilista de las estrellas”, falleció a los 72 años de edad tras sufrir un infarto y complicaciones renales. 

La comedia dejó de lado la sonrisas con la muerte de Héctor Suárez Hernández a los 81 años de edad. En 2015 el comediante fue diagnosticado con cáncer de vejiga y por cuatro años se sometió a cirugías para tratar su enfermedad.

El pasado 25 de noviembre la abuela de Ángela Aguilar y madre del cantante Pepe Aguilar, la actriz Flor Silvestre, falleció a los 90 años de edad en su racho "El Soyate" de Zacatecas. Con mensajes emotivos y un funeral al que asistió su familia, se dio el último adiós a la también cantante y sus restos descansarán junto a quien fuera su gran amor Antonio Aguilar. 

Este 2020 el cine, la televisión, el teatro, los deportes y la música ensombrecieron con el fallecimiento de grandes figuras que marcaron la industria, dejando tras de sí un legado familiar y talento que el público recordará. 

Foto: Instagram