COBRA KAI

Cobra Kai: ¿Quién fue el primer alumno del señor Miyagi?

Con la obsesión generada por la nueva serie secuela de Karate Kid, muchos detalles han salido a la luz y este es uno que más de uno ha pasado por alto

ESPECTÁCULOS

·
A través de redes sociales ha surgido el debate “interminable” de qué dojo es mejor si Cobra Kai o Miyagi Do. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El rotundo éxito obtenido por la secuela de Karate Kid, Cobra Kai, aunado su llega a la plataforma de videos bajo demanda Netflix generó que cientos de viejos y nuevos fans de la saga corrieran a ver nuevamente las exitosas películas de la década de los ochenta, revelando con ello ciertos detalles que la mayoría pasó por alto.

Fue así que se abrió la oportunidad de descubrir muchos otros secretos y detalles de la historia que no se había contado inicialmente, siendo quizás el primordial secreto revelado el conocer qué pasó con los protagonistas Daniel LaRusso y Johnnie Lawrence tras su contienda en la primera película, cambiando la visión que se tenía del “villano” al mostrarlo como un adolescente con sus propios problemas y explicando en cierto modo su agresividad.

El trepidante final de la segunda temporada parece apuntar a que el señor Miyagi le ocultó un importante secreto a Daniel San, lo cual podría cambiar todo lo visto hasta el momento. 

A través de los foros que se crearon a raíz del éxito de la producción ha surgido el debate “interminable” de qué dojo es mejor si Cobra Kai o Miyagi Do, así cómo cuál de los diferentes alumnos es el mejor, lo que abrió otra duda ¿Quién fue el primer alumno del señor Miyagi y por ende de su dojo?

¿Quién fue el primer alumno del señor Miyagi?

Cabe señalar que según lo visto tanto en las cuatro películas de Karate Kid, así como en las dos temporadas de Cobra Kai, estrenadas hasta el momento,  se sabe que Miyagi no es un entrenador de karate, pero ya tenía experiencia enseñando debido a que, antes de Daniel, otro adolescente pasó por sus manos.

Y si estas pensando que antes de Daniel, Julie Pierce, protagonista de “Karate Kid 4”, fue alumna del señor Miyagi, déjanos decirte que esto no es del todo correcto, pues el personaje interpretado por Pat Morita fue el maestro de Jack Pierce, abuelo de Julie, antes que serlo con Daniel y Julie.

Cabe recordar que en Karate Kid 4, se aclara que Miyagi y Jack sirvieron en el ejército juntos y fueron amigos durante años por lo que el maestro de Daniel entrenó también a Pierce durante sus años de juventud, para más tarde entrenar a Daniel y posteriormente a Julie, usando los mismos métodos de enseñanza.

Ha sido debido a este “pequeño gran detalle” que las teorías señalan que a través de esta relación se podría llevar a Julie Pierce a la historia de Cobra Kaim sin embargo Hilary Swank, la actriz que le da vida, ya ha obtenido grandes éxitos e incluso un premio Oscar, por lo que no va a ser fácil convencerla de incorporarse a la saga.