LOS ESTRAMBÓTICOS

¿Quién fue Luis César "El Capi" Aguirre, fundador de Los Estrambóticos?

El fallecimiento se dio por complicaciones al COVID-19

ESPECTÁCULOS

·
Aguirre fundó Los Estrambóticos en 1992.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Luis César Aguirre, mejor conocido como "El Capi", falleció la tarde de este martes así lo dio a conocer la banda de ska Los Estrambóticos, que el propio Aguirre fundó en 1992.

La banda externó sus condolencias a las familia del exintegrante que se desempeñó como guitarrista y tecladista. El fallecimiento se dio por complicaciones al COVID-19.

Luis César Aguirre fundó a Los Estrambóticos junto con Arturo Ruedas en 1992 en la cuál permaneció hasta el año 2000 cuando decidió formar otra banda llamada Boxer.

"El Capi" fue el guitarrista y tecladista de la banda que es considerada como una de las pioneras del ska en México. Se le recuerda por canciones como "Peter Punk", "La cerveza y el dolor", "Soñar contigo", ente otras.

Como cantante de Boxer, Aguirre mantuvo un sonido fresco que combinaba el ska con el rock en español. En 2012 se presentó con éxito en el festival Vive Latino en el marco del lanzamiento del disco "El tiempo ya pasó".

La energía de "El Capi" era tangible en los bailes masivos que se organizaban en sus conciertos. Una de las pérdidas más sensibles dentro de la escena musical en México.