JUAN RAMON SAENZ

Juan Ramón Sáenz, el investigador paranormal que murió por entrevistar al ¿"Diablo"?| PODCAST

El conductor de radio y televisión sufrió una repentina muerte después de conversar con un hombre que aseguró que tenía un pacto con el Diablo

ESPECTÁCULOS

·
Conoce un poco más sobre el investigador.Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Los días que marcan el fin del mes de octubre y la llegada de noviembre significan las noches más oscuras y terroríficas del año debido a la celebración de Halloween y Día de Muertos.

En México, uno de los famosos que más investigó y difundió la actividad paranormal fue el locutor de radio, Juan Ramón Sáenz, quien durante varios años sembraba miedo a los radioescuchas con el programa “La mano peluda”.

¿Quién es?

El locutor de radio nació en la Ciudad de México el 19 de octubre de 1962; realizó estudios de Derecho en la Universidad del Valle de México, sin embargo, la mayor parte de su vida la dedicó al radio y la televisión.

Fue en el programa “La mano peluda”, especializado en hablar sobre cosas sobrenaturales, en donde Juan Ramón Sáenz alcanzó gran parte de su fama.

Además de la radio, el investigados también incursionó en la televisión colaborando en programas matutinos como Hoy y Venga La Alegría; en más de una ocasión buscó lanzar sus propias transmisiones en distintas cadenas, pero ninguna prospero.

Su extraña muerte…

El 29 de mayo de 2011 el medio del espectáculo informó la muerte de Juan Ramón Sáenz, quien falleció víctima de un paro respiratorio ocasionado por una extraña bacteria gastrointestinal; sin embargo, varias teorías aseguran que pudo tratarse de una maldición.

La maldición…

Corría el año 2002 cuando Juan Ramón Sáenz recibió la llamada telefónica de un hombre que se identificó como Josué Velázquez; la persona aseguró que vendió su alma al Diablo.

En su relato, el espectador contó que con tal de superar problemas económicos aceptó la oferta presentada por el Diablo; Josué contó que realizaba favores al ente por la ayuda que le dio.

Cansado de estar bajo las presuntas órdenes del Diablo, Josué se comunicó a "La mano peluda" en busca de ayuda; durante la llamada, espectadores y empleados de la transmisión aseguraron que ocurrieron sucesos extraños como la repentina aparición de ruidos o voces entrecortadas.

Después de varios años, Josué y Juan Ramón Sáenz se reencontraron para una entrevista en uno de los dos programas que tuvo en el proyecto de Extranormal.

La entrevista se realizó en un lago ya que el entrevistado aseguró que solo en esas condiciones nadie saldría dañado.

Tras el encuentro, las personas que estuvieron presentes sufrieron fuertes accidentes; la más relevante fue la muerte del conductor de La Mano Peluda; sin embargo, uno de sus colaboradores fue intervenido de emergencia y otro sufrió un aparatoso accidente automovilístico.

Por ello, los seguidores de Juan Ramón Sáenz están seguros que el encuentro con Josué Velázquez pudo ser el detonante de una maldición que terminó con la vida del reconocido locutor de radio.

Por: Irvin Rios