18 FICM

18 FICM: Conoce las películas del Festival de Cannes que llegarán al Festival de Cine de Morelia; VIDEOS

Descubre cuáles son las cintas seleccionadas por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2020 con las que el FICM engalanará su primera edición híbrida

ESPECTÁCULOS

·
Spring Blossom es una de las cintas que el Festival de Cannes seleccionó de su 73ª edición.Foto: Especial

Desde su creación en el año 2003, el Festival Internacional de Cine de Morelia se convirtió en uno de los eventos cinematográficos más importantes de Latinoamérica, esto debido en gran medida a que el FICM apuesta por el trabajo de cineastas mexicanos, apoyando así al posicionamiento del cine nacional mediante la creación de puentes con los festivales de mayor reconocimiento en todo el mundo.

Bajo estos principios, el FICM tiene una alianza desde 2003 con la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, con el objetivo de generar una contribución mutua para compartir la riqueza cultural del cine.

En esta decimoctava edición, el FICM engalanará su primera vez bajo un formato híbrido, con una destacada selección de películas que fueron elegidas por la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en 2020.

Cabe enfatizar que este programa especial es posible gracias a la colaboración y gestión de la Embajada de Francia en México.

Del FICM para Cannes

Siguiendo los mismos principios que La Semaine de la Critique, cada año, desde 2005, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha tenido una función especial fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, donde se presentarán cuatro cortometrajes mexicanos que fueron parte de la Selección Oficial de la 16ª edición del FICM.

Esta sólida alianza ha brindado la oportunidad a poco más de 40 cineastas mexicanos de mostrar su trabajo en Cannes, así como de traer a México, año con año, una selección de películas de la Semana de la Crítica al FICM, con la presencia de algunos de sus realizadores o protagonistas.

Las películas que llegan de Cannes 2020

After Love, de Aleem Khan

Gold for Dogs, de Anna Cazenave Cambet

Beasts, de Naël Marandin

Cintas de la 73ª edición de Cannes que llegan al FICM

Spring Blossom, de Suzanne Lindon

Love Affair(s), de Emmanuel Mouret