18 FICM

18 FICM: ¿Ya conoces las sedes virtuales del Festival Internacional de Cine de Morelia?

Podrás disfrutar de este evento y de sus presentaciones de manera virtual, a través de las diversas sedes del FICM 2020

CULTURA

·
Conoce las sedes virtuales para ver las películas de Festival.Foto: Especial/ Diseño identidad Ana Navarro

Debido a la pandemia que azota a México desde el pasado 28 de febrero con la llegada del Covid-19, actividades y eventos en todos los gremios han sido frenados; sin embargo, el Festival Internacional de Cine de Morelia continúa en pie a pesar de la adversidad en la contingencia sanitaria, y durante su 18º edición se ajusta a las normas de la nueva normalidad.

Es por eso que, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, esta edición se ha autodenominado ”híbrida”, lo que implica una reducción en los días del festival, pero con la permanencia de la mayoría de sus actividades planeadas antes de la pandemia.

Conferencias, clases magistrales, premiaciones y 91 títulos de las secciones de largometraje mexicano, michoacana, cortometraje mexicano y documental mexicano forman parte de este evento que desde 2003 se ha festejado ininterrumpidamente en el último trimestre del año.

Cine a la distancia

El festival se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre del 2020, y contará con algunas proyecciones presenciales en la capital michoacana; sin embargo, a la distancia también se puede disfrutar de este evento que enaltece la labor cinematográfica realizada en nuestro país.

En este sentido, las sedes virtuales del festival –que este año será inaugurado con la versión restaurada de “Amores perros” de Alejandro González Iñárritu– estarán disponibles para todo el público.

Las proyecciones a la distancia de todos los títulos de la selección oficial que puedes consultar AQUÍ, y serán transmitidas a través de las plataformas virtuales del FICM: Filminlatino, Cinépolis Klic y Canal 22, aunque para algunos streamings hay un cupo limitado y en plataformas como Filminlatino algunas proyecciones tienen costos accesibles.

Cabe recordar que a través de la página oficial del FICM se presenta su ya tradicional Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por 40 de los cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial de este año.

Las mejores recomendaciones de libros están en El Podcast Literario