RUTA 2024

Clara Brugada recibe 60 propuestas de género para aplicar en la CDMX

La precandidata única participó en el foro femenista Encuentro de Violetas, en donde se comprometió con los derechos de las mujeres

ELECCIONES

·
Clara Brugada aseguró que su objetivo es construir la mejor agenda de gobierno Créditos: Especial

En sus recorridos por la capital del país, en su búsqueda por conseguir la jefatura de Gobierno, la precandidata de la coalición Morena, PT y PVEM, Clara Brugada Molina, ha recibido 60 propuestas de género para aplicar en la Ciudad de México.

Al participar en el foro feminista Encuentro de Violetas, la aspirante aseguró que su objetivo es construir la mejor agenda de gobierno de todo el mundo, en la cual esté presente el correcto cumplimiento a los derechos de las mujeres.

Te puede interesar:

Santiago Taboada sostiene que en la CDMX existen 2 realidades distintas

AMLO y Samuel García inauguran acueducto El Cuchillo II en Juárez, Nuevo León

Clara Brugada sostuvo un encuentro con activistas feministas 
FOTO: Especial 

En un encuentro con organismos feministas, activistas y representantes de la ciudadanía, afirmó que ha llegado el momento de hacer justicia para las mujeres, ya que por varios años han sido el sector más olvidado de todos.

“Las mujeres queremos cambiarlo todo y hoy tenemos una oportunidad histórica; llegó el momento de hacer justicia a las mujeres, jugar un rol decisivo para que cambie su situación”, enfatizó.

Por ello, pidió el apoyo de las presentes para así construir mejores oportunidades para las capitalinas a través del fortalecimiento de las instituciones públicas, la creación de un sistema integral de cuidados que evite que ellas se encarguen de dichas labores y espacios que fomenten la equidad.

Clara Brugada aspira a fomentar la equidad en la CDMX 
FOTO: Especial 

Clara Brugada se suma a la lucha contra la desigualdad de género 

Reiteró que a partir de 2024 se busca que la Ciudad de México atienda cada vez más a las mujeres, que combata la desigualdad de género, luche contra todo tipo de violencia hacia el género y garantice lo básico para que puedan salir adelante.

La aspirante afirmó que para lograr cumplir la meta es necesario el apoyo de toda la ciudadanía, por lo que insistió en la importancia que tiene la participación ciudadana.

Más tarde, en un encuentro con militantes de Álvaro Obregón, la exalcaldesa de Iztapalapa recordó los logros que ha tenido el actual Gobierno Federal y se dijo lista para gobernar la capital, al afirmar que durante su administración como edil pudo obtener grandes resultados.

Ante dichos resultados, instó a la ciudadanía a ser valientes y a ejercer con total plenitud su derecho a la democracia y a una vida mejor.

edg