RUTA 2021

Denunciarán a candidato a diputado de Morena por lucrar con vacunas Covid-19

Pidió a las autoridades electorales que realicen las investigaciones que sean pertinentes y se apliquen las sanciones

ELECCIONES

·

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó de gravísimo que el candidato a diputado de Morena por el distrito 19, Iván Herrera  Villagómez, entregue papeles donde supuestamente se dan citas para la vacuna contra el Covid-19, pidió a los partidos que interpongan las denuncias correspondientes

Señaló que se en el documento, que se mostró en la conferencia diaria, se pide que las personas lleven su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), “pero seguramente el IEE y el INE y hasta la Federación y nosotros haremos lo propio, es inadmisible”, por lo que dejó abierta la posibilidad de interponer las denuncias correspondientes.

Consideró e hizo una petición para que las autoridades electorales realicen las investigaciones que sean pertinentes y se puedan aplicar las sanciones que estén marcadas dentro del marco legal en la materia electoral.

Agregó que de forma similar es muy posible que los partidos políticos puedan interponer una denuncia ante las autoridades por un hecho de esta naturaleza.

En los documentos que se mostraron está un volante donde viene el nombre del regidor con licencia en los cuales se pide el nombre, edad, dirección, CURP y correo electrónico.

“Hay documentos de esta vinculación o uso; hay un formato. Es gravísimo, los primeros que tienen que presentar la denuncia son los partidos políticos, los políticos. Seguramente el IEE, INE, la Federación y nosotros haremos lo propio. Es inadmisible que esto haya ocurrido”, dijo.

Por Claudia Espinoza

RMG