RUTA 2021

Candidato de Puebla se promueve con vacunas contra el Covid-19

Iván Herrera Villagómez habría incurrido en un delito electoral

ELECCIONES

·

El candidato de Morena -PT a diputado local por el distrito XIX de Puebla capital, Iván Herrera Villagómez, habría incurrido en un delito electoral, luego de usar presuntamente el tema de la vacunación en contra del Covid-19 para promocionarse en su campaña rumbo al 6 de junio.

Lo anterior se corrobora mediante una hoja de registro con propaganda electoral, pues trae el nombre del candidato y el logotipo de los dos partidos políticos que lo impulsan en estas elecciones.

Con base en la hoja, se pide al beneficiario nombre, identificación, dirección, curp y edad del mismo, además de una copia de todos los documentos.

“Formato para generar tu cita de vacunación para SARS-CoV-2, es importante acudir con tu INE”, dice la hoja de registro.

Cabe señalar que ante el inicio de las campañas electorales, tanto federales como de las locales, la Secretaría de Bienestar informó que el uso electoral de los programas sociales es un delito grave.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló como inadmisible dicha acción por lo que debe ser denunciada ante las autoridades competentes y anunció que el gobierno estatal hará lo propio.

En el territorio poblano se renovarán un total de 217 presidencias municipales, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales el primer domingo de junio.

El candidato de Morena y PT busca una diputación local.

Por Jesús Lemus

RMG