DOLORES PADIERNA

Dolores Padierna plantea convertir a locatarios de mercados públicos en pequeños empresarios

Aseguró que estos centros de abasto, durante su gestión, se convertirán en el punto de reunión de miles de consumidores, a través de un plan que se va a desarrollar para levantar la economía

ELECCIONES

·
Foto: Twitter/@Dolores_PL

La candidata de Morena  a la alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, propuso hoy convertir a los locatarios de mercados públicos de la demarcación en pequeños empresarios, para que así empiecen a generar ganancias y cuenten con un capital importante. 

“En los mercados públicos se venden muchas cosas, vamos a hablar con las locatarias y locatarios para que acepten un cambio muy grande, muy importante, de convertirse en pequeños empresarios”, señaló. 

Aseguró que estos centros de abasto, durante su gestión se convertirán en el punto de reunión de miles de consumidores, ello a través de un plan que se va a desarrollar para levantar la economía.  

“Vamos a apoyar directamente a los negocios, a arreglar los mercados públicos, y también apoyaremos a la gente que irá ahí a comprar, habrá un fuerte impulso a la economía local”, externó. 

Durante un recorrido por la Plaza de Santo Domingo, sostuvo que la pandemia por el COVID-19 obligó a que se frenara toda la actividad económica y los negocios. 

Indicó que la crisis sanitaria provocó un severo daño al sector restaurantero en la zona, así como la venta de vestidos de novias, 15 Años, de bautizo y de fiesta. 

“La pandemia también afectó a quienes escriben aquí, en los Portales, a los operadores de bicitaxis, ya son muchos meses, año y medio, que se frenó la actividad económica. Quiero decirles a los representantes de los mercados públicos, que vamos a convertir estos lugares de abasto en el centro de la economía local”, remarcó. 

Ante vecinas y vecinos del lugar, anunció que organizará 15 Años, un evento cada mes, así como bodas comunitarias, con el propósito de reactivar la venta de este tipo de vestidos. 

“Apenas entremos a la alcaldía Cuauhtémoc, vamos a realizar muchas actividades para reactivar la venta de vestidos, como los que se venden en la Calle de las Novias o en el mercado de la Lagunilla”, concluyó.  

Por Cinthya Stettin

brc