El excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró que el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, manipula al INE en su contra en venganza por haberlo acusado del asesinato de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu.
En declaraciones a medios de comunicación en Chilpancingo, antes de salir en caravana a la ciudad de Iguala donde esta tarde realizará una protesta en contra del INE, reiteró su acusación respecto a que el órgano electoral sigue sin notificarle sobre la cancelación de su candidatura con la intención de dilatar el proceso para que no pueda impugnar y darle ventaja al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno.
Salinas detrás del INE
Afirmó que el comportamiento del Instituto Nacional Electoral atiende a intereses de Salinas de Gortari, razón por la que presuntamente le fue cancelada su candidatura bajo el argumento de que no presentó un informe de gastos de precampaña.
“Yo me le puse con una manta que decía miente Salinas, en su último informe, y lo acusé y los sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio (excandidato del PRI a la presidencia), queda sin justicia todo eso ¿Quién mató a Ruiz Massieu (exgobernador de Guerrero)? ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari. ¿Esta sería su venganza? pues es que no somos amigos”.
Pese a que el INE aún no ha notificado a Salgado Macedonio sobre su determinación del pasado 13 de abril, éste confió en que el Tribunal Electoral Federal le regresará la candidatura.
Sin embargo, indicó que en caso de que el órgano jurisdiccional no resuelva de manera favorable, Morena se quedará de manera definitiva sin candidato, pues no se registraría a un sustituto.
"Es probable, todo es probable, todo es una probabilidad, que la regrese o no la regrese, pero independientemente de ello, nosotros vamos a continuar movilizados".
Por Carlos Navarrete Romero
EAA