FELIX SALGADO MACEDONIO

Félix Salgado no tendrá investigación por amenazas al INE: Congreso CDMX

Los legisladores capitalinos eliminaron la posibilidad de solidarizarse con el INE por estos mensajes vertidos por el abanderado morenista

ELECCIONES

·
Félix Salgado no tendrá investigación por amenazas al INE.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Morena, en el Congreso de la Ciudad de México, rechazó solicitar a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina iniciar una carpeta de investigación en contra de Félix Salgado Macedonio por la probable comisión de los delitos de amenaza, motín y perturbación del orden público.

A través de un punto de acuerdo, el legislador del PAN, Jorge Triana dijo que esto tenía como finalidad garantizar la seguridad de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y sus familias.

Lo anterior, luego de que Salgado Macedonio, quien estaba inconforme con el retiro de su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, amenazará al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. 

“¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Les gustaría saber cómo es su casita de lámina negra? Cabroncito. No sabe por lo que estamos luchando en Guerrero”, dijo Macedonio. 

Los legisladores morenistas también descartaron solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a la Fiscalía General de la República (FGR) garantizar la seguridad física y patrimonial de los funcionarios electorales.

Además, eliminaron la posibilidad de solidarizarse con el INE por estos mensajes vertidos por el abanderado morenista, Salgado Macedonio. Este acuerdo obtuvo 35 votos en contra, 17 a favor y una abstención.

Salgado Macedonio continúa lucha por candidatura

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la sanción que les retira la candidatura a gobernador para Guerrero y Michoacán, respectivamente, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco alistan las impugnaciones.

Tras regresar a Acapulco, Salgado aseguró que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), quien ratificó la decisión del órgano electoral  o falla a favor de los morenistas.

En su cuenta de Twitter, el morenista investigado por abuso sexual escribió: “Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”. 

Por Cinthya Stettin

EAA