MORENA

Llegó el momento de un gobierno progresista: Arturo Ávila

El integrante de Movimiento de Regeneración Nacional expresó sus intenciones para reformar ciertos aspectos de Aguascalientes

ELECCIONES

·
Arturo Ávila se encuentra como aspirante a la gubernatura de AguascalientesCréditos: Especial

En entrevista con El Heraldo de México, Arturo Ávila, el aspirante a la gubernatura de Aguascalientes perteneciente a Morena comentó acerca de sus propuestas de gobierno para la entidad. 

"Tengo una enorme convicción de que podemos transformar ya un gobierno muy corrupto que lleva varios años con muchas quejas de la población, y sin duda creo que podemos lograr algo distinto en Aguascalientes.", puntualizó Ávila

A su vez, se le cuestionó sobre la futura presencia de la "4T", a lo que el aspirante comentó sobre la disputa de más de 80 años entre el PRI y  el PAN para obtener la gubernatura, por lo que aseguró que siempre han tenido los mismos fines, además de recalcar que actualmente se encuentran aliados.

En este sentido, manifestó su percepción en relación a la necesidad del pueblo por tener un gobierno progresista, el enfoque hacia el bienestar de las personas, el combate a la desigualdad y promover una cultura de austeridad republicana.

De igual forma desaprobó los gastos por parte de la oficina del gobernador, los cuales rondan en los 500 millones de pesos al año, y destacó el incremento en un 8 por ciento.

Respecto a la exalcaldesa de la entidad, reprobó ciertos antecedentes de la exfuncionaria, tales como utilizar el helicóptero municipal para realizar una película, en la cual, su protagonista es una pariente de la exalcaldesa.

Arturo Ávila enfatizó la importancia de contar con una cultura de austeridad republicana
FOTO: Especial

"Llegó el momento de un gobierno que tenga una visión progresista, una visión en donde se ponga primero a las personas y en donde por supuesto, sigamos con esta dinámica que siempre ha tenido Aguascalientes de ser una punta de lanza en todo el país", manifestó.

Al ser cuestionado sobre la situación de los hidrocálidos en Aguascalientes, Arturo Ávila declaró que no le es posible hacer pronunciamiento alguno debido a la legislación electoral, ya que cometería un "acto anticipado de campaña". Sin embargo, aseguró que se dispondrán de innovadoras propuestas y se dirigirán a generar valor en la entidad.

A todo esto, Ávila confesó sentirse con suma tranquilidad, debido a que asegura estar favorablemente posicionado en las encuestas. Además, declaró que aproximadamente en dos semanas, después de definirse los resultados de la encuesta y el género, espera que se presente el respectivo aviso formal para poder ser participante en la gubernatura de Aguascalientes

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: ¡Arrancan! Con Morena al frente

Enrique Alfaro explicó a los rectores universitarios de Jalisco cómo funcionará la consulta sobre el Pacto Fiscal

Pide que se revise pacto fiscal: Guanajuato