MOVILIDAD EN CDMX

Metro CDMX y Semovi presentan avances de segundo tramo de la Nueva Línea 1

Titulares del Metro y Semovi presentan avances del segundo tramo

EDICIÓN IMPRESA

·
Las autoridades capitalinas mantienen la supervisión del proyecto de la Línea 1 del Metro.Créditos: @LaNuevaL1

En un recorrido de supervisión de esta mañana, Guillermo Calderón, director general del Metro de la CDMX, y Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informaron que los trabajos de renovación de la segunda etapa Línea 1 del Metro avanzan en tiempo y forma.

Ambos funcionarios recorrieron las vías y estaciones de Sevilla a Chapultepec, en donde constataron el tendido del nuevo sistema de vías, que incluyen balastos, durmientes y rieles nuevos, así como fijadores y aisladores. “En este segmento que está en obra tenemos un avance importante de colocación de nuevo balasto, de los nuevos durmientes y del nuevo riel, ya rebasamos la estación Chapultepec”, indicó Guillermo Calderón.

Es importante recordar que esta segunda etapa de renovación de la Nueva Línea 1 forma parte de un proyecto impulsado por Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno de la CDMX, durante la actual administración.

Segundo tramo de la Nueva Línea 1 avanza 

Durante su recorrido por la obra del segundo tramo, Andrés Lajous y Guillermo Calderón también verificaron los avances en la reparación de filtraciones en los muros, así como detalles de actividades de drenaje, cárcamos y locales técnicos.

El titular de la Semovi recordó a las y los capitalinos que todavía continúa el servicio de apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Isabel la Católica a Observatorio.

“El servicio de apoyo para usuarios de la Línea 1 del Metro continúa activo con autobuses de RTP que se paran en todas las estaciones del metro y también con el servicio de Metrobús y de Trolebuses que permiten contactarse con las principales conexiones. Seguiremos haciendo estos recorridos de supervisión para garantizar que la obra termine en tiempo y poder reactivar el servicio lo antes posible”, indicó Lajous.

Es importante destacar que en la Nueva Línea 1 del Metro, Metrobús y Trolebús se puede ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada, presentada en 2019 por la Dra. Claudia Sheinbaum.