IEPS

Elevan estímulos fiscales a gasolinas, diésel mantiene el 100% de apoyo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que a partir del sábado 17 y hasta el viernes 23, las gasolinas magna y premium tendrán un aumento en el Impuesto Especial de Producción y Servicios

ECONOMÍA

·
Hacienda mantendrá el apoyo a las gasolinas Créditos: Pxhere

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del próximo sábado 17 y hasta el viernes 23, las gasolinas magna y premium tendrán un aumento en el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IESP), en tanto que el diésel mantendrá el 100 por ciento del apoyo.

En el caso de la gasolina magna (con menos de 91 octanos) tendrá la próxima semana 73.36 por ciento del estímulo, cifra casi similar a la de la semana previa que fue de 73.22 por ciento. De tal manera, por la gasolina magna, los consumidores deberán pagar 1.46 pesos por litro.

Por su parte, la gasolina premium (igual o mayor a 91 octanos) recibirá un estímulo fiscal de 60.69 por ciento, frente a los 53.64 por ciento aprobados la semana pasada, según datos del Diario Oficial de la Federación (DOF). Por esta gasolina premium de más de 91 octanos, los automovilistas deberán pagar 1.82 pesos por litro.

Respecto al diésel, Hacienda anunció que mantendrá el apoyo fiscal al 100 por ciento, como ha ocurrido desde marzo pasado. En lo que se refiere a los estímulos complementarios, sólo el diésel recibirá este apoyo fiscal con 1.76 pesos por litro, mientras que las gasolinas magna y premium se mantienen en ceros.

Gasolina mantendrá el apoyo al IEPS 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO:

Pensión IMSS: ¿Cuánto dinero tienen que cobrar los jubilados en el décimo mes del 2022?

Ya es una realidad el nearshoring en México: Banxico

CNBV multa a 11 bancos por 25.8 millones de pesos en el periodo agosto - septiembre