EVÍTATE SORPRESAS

¿Abren los bancos el 15 y 16 de septiembre? Horarios por día festivo

Este semana hay un día festivo porque lo que los bancos operan con horario especial, consúltalo aquí

ECONOMÍA

·
Toma en cuenta que algunos bancos estarán cerrados. Créditos: Cuartoscuro

El 15 y 16 de septiembre son días que se consideran días festivos en México, si bien oficialmente sólo el 16 es día feriado, pues las instituciones de gobierno y las escuelas no tienen clases, muchas personas en sus trabajos operan medio turno desde el jueves, entre ellas están las dependencias bancarias que tienen horarios especiales en esas festividades. 

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación el 16 de septiembre se suspenden labores en conmemoración de la Independencia de  México, esto tiene fundamento en los artículos 59, fracciones I, V y XIV de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, 28 de la Ley Federal del Procedimiento Administrativo y 1y 9 fracciones I y XVII de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. 

Los cajeros automáticos operan las 24 horas los 365 días del año. Foto: Pixabay

¿Qué horario tendrán los bancos 15 y 16 de septiembre?

Los bancos operarán de manera normal el jueves 15 de septiembre, de acuerdo con la institución bancaria, algunos operan hasta las 4 de la tarde, mientras que otros hasta las 5. Lo que debes tener en cuenta es que el viernes 16 de septiembre los bancos permanecerán cerrados. 

En caso de necesitar realizar alguna operación bancarias deberás hacerla el jueves, pues los bancos estarán cerrados el viernes 16, y no podrás hacer depósitos hasta el lunes 19 de septiembre en el horario habitual de cada banco. 

Es importante considerar que las sucursales bancarias establecidas en centros comerciales operará con normalidad, lo mismo Banco Azteca y BanCoppel que trabajan los 365 días del año. Recuerda que en caso de necesitar realizar una operación bancaria puedes considerar: 

  • Transferencias digitales por Banca Electrónica.
  • Depósitos en tiendas de conveniencia.
  • Uso de cajeros automáticos.

 

SIGUE LEYENDO: 

Puentes y días festivos Septiembre 2022: estas son las fechas sin clases ni trabajo