16 DE SEPTIEMBRE

Puentes y días festivos Septiembre 2022: estas son las fechas sin clases ni trabajo

Durante este mes sólo hay un día de descanso oficial

NACIONAL

·
Podrás usarlo para descansar o salir de paseo.Créditos: Especial.

Septiembre acaba de comenzar y te recomendamos que no te estreses tanto, porque no es bueno para la salud. En cambio, te dejamos el día que descansarás este mes para que planees algo.

¿Qué días de descanso hay en septiembre?

El próximo viernes 16, por el aniversario de la independencia de México, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo por lo que, en caso de trabajar en este día, además del salario diario, el patrón deberá pagar un salario doble por el servicio prestado, según lo indica el artículo 75.

Los estudiantes también descansarán. Foto: Archivo.

De igual manera, habrá un día de suspensión de labores académicas, pero al juntarse con el fin de semana será el primer y único puente de este mes.

Efemérides importantes de septiembre

  • 1 de septiembre: En 1925 se funda el Banco de México.
  • 4 de septiembre: En 1969 se inaugura el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.
  • 7 de septiembre: En 1949 muere en la Ciudad de México el reconocido muralista mexicano José Clemente Orozco.
  • 8 de septiembre: En 1768 nace en Morelia, Josefa Ortiz de Domínguez, quien también es conocida como “La Corregidora” debido a que tuvo un papel fundamental en el movimiento de Independencia de México.
  • 13 de septiembre: En esta fecha se conmemora la Batalla de Chapultepec, la cual ocurrió en 1847 durante la intervención de Estados Unidos en México en la que el grupo de jóvenes cadetes conocido como “Los Niños Héroes” defendieron con su vida la bandera mexicana. 15 de septiembre: En 1830 nace en Oaxaca, Porfirio Díaz, quien fuera presidente de México a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.
  • En 1854: se interpreta por primera vez el Himno Nacional Mexicano, el cual fue compuesto por Francisco González Bocanegra y musicalizado por Jaime Nunó.
  • 16 de septiembre: (1810) Inicio de la guerra de Independencia de México. En 1874 nace Ricardo Flores Magón, uno de los precursores de la Revolución Mexicana.
  • 19 de septiembre: En esta fecha se conmemora a las víctimas que fallecieron en los terremotos que azotaron a la Ciudad de México en 1985 y 2017.
  • 25 de septiembre: En 1877 nace en Sonora, Plutarco Elías Calles, quien fuera presidente de México entre 1924 y 1928.
  • 28 de septiembre: En 1821 se firma el Acta de Independencia de México
  • 30 de septiembre: (1765) Nace en Morelia José María Morelos y Pavón, uno de los principales héroes de la Independencia de México.

SIGUE LEYENDO...

4to Informe de Gobierno: Destacan más de 18 millones de actividades físicas en CDMX

Noam Chomsky, Elena Poniatowska, Jean-Luc Mélenchon, invitados en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo