ECONOMÍA

Ingresos de Grupo Elektra crecen 38% en los últimos 3 años

Los servicios financieros crecieron 36 por ciento y las ventas comerciales 20 por ciento

ECONOMÍA

·
Ingresos de Grupo Elektra crecen 38% en los últimos 3 añosCréditos: Cuartoscuro

Los ingresos de Grupo Elektra aumentaron 28 por ciento en el cuarto trimestre como resultado del crecimiento de 36 por ciento en ingresos financieros y el aumento de 20 por ciento en ventas comerciales, informó la empresa. 

A través del reporte de resultados financieros, el grupo detalló que el incremento en ingresos financieros ascendió a 22 mil 272 millones de pesos desde 16 mil 403 millones del año previo, lo que refleja un aumento de 44 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México.

En lo que se refiere a las ventas comerciales, éstas sumaron 20 mil 790 millones de pesos desde 17 mil 260 millones hace un año, la firma detalló que eso fue resultado del crecimiento en ventas de motocicletas Italika y línea blanca.

Por otra parte, indicó que los costos consolidados del trimestre crecieron 29 por ciento con un total de a 20 mil 970 millones de pesos, lo cual fue resultado de incremento de 27 por ciento en el costo comercial —congruente con mayores ingresos por venta de mercancías— y aumento de 37 por ciento en el costo del negocio financiero, derivado de incremento en estimación preventiva de riesgos crediticios, en línea con crecimiento de la cartera de crédito bruta en el periodo.  

Los gastos de venta, administración y promoción fueron de 16 mil 153 millones, como resultado de mayores gastos de operación y de publicidad, compensados por reducciones en gastos de personal.

Los servicios financieros crecieron 36 por ciento y las ventas comerciales 20 por ciento (Foto: Especial)

Mientras que el EBITDA alcanzó los 5 mil 939 millones de pesos y su utilidad de operación sumó 3 mil 680 millones, en comparación con los 2 mil 338 millones en igual trimestre de 2020.

El reporte refiere que la firma registró una reducción de 775 millones de pesos en pérdida en cambios, debido a menor apreciación del peso frente al dólar este trimestre en comparación con el año previo, ante una posición neta larga en dólares en la compañía.

También tuvo una disminución de 3 mil 828 millones en el rubro de otros resultados financieros, que refleja minusvalía de 1 por ciento este trimestre en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros que posee la compañía —y que no implica flujo de efectivo— en comparación con plusvalía de 10 por ciento hace un año.

Sigue leyendo:

Precio dólar ¿Cómo cerró el peso hoy 22 de febrero de 2022?

Conflicto en Ucrania amenaza la inflación: Idic

No hay un piso parejo entre las Fintech, advierte CEO de Doopla.mx