ECONOMÍA

Grupo Alibaba y Atomic88 capacitarán a empresarios de Latinoamérica ante el crecimiento del ecommerce

México, Brasil y Argentina son los países de la región con mayor crecimiento a nivel mundial, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online

ECONOMÍA

·
Grupo Alibaba y Atomic88 capacitarán a empresarios de Latinoamérica ante el crecimiento del ecommerceCréditos: Especial

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia, y dentro del top cinco de los países con mayor crecimiento a nivel mundial se encuentran tres latinoamericanos: México, Brasil y Argentina.
 
Con el fin de que los empresarios de éstos y otros países de la región puedan aprovechar esta tendencia positiva, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo Grupo Alibaba y la aceleradora de negocios mexicana Atomic88, impartirán un programa de capacitación en comercio digital. 

El Estudio de venta online “El consumidor digital mexicano 2022”, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), señala que México, Brasil y Argentina se encuentran entre los cinco países que más crecieron en este rubro durante 2021. En el caso particular de México, menciona que las ventas online reportaron un incremento de 27% respecto a 2020.

Es por ello que, Andrés Díaz Bedolla, director general de Atomic88, Oficina de Servicios para América Latina de Alibaba.com, considera relevante que los empresarios se capaciten en el manejo de las herramientas digitales y conocimiento del comercio electrónico para potenciar sus ventas.

“Para aprovechar este momento favorable de crecimiento en las operaciones online, los negocios deben digitalizarse, además de prepararse, innovar y crear nuevas estrategias que les permitan crear empresas escalables y exponenciales en la economía digital'', agregó.

México, Brasil y Argentina son los países de la región con mayor crecimiento a nivel mundial, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (Foto: Cuartoscuro)

El programa Alibaba Netpreneur Masterclass LATAM, que será impartido por líderes empresariales de la plataforma comercial, ayudará a los empresarios a aplicar estrategias de crecimiento digital exponencial, tomando como ejemplo las operaciones de Grupo Alibaba, con un valor de transacciones de 1.18 billones de dólares en 2021, y más de 1 mil 240 millones de usuarios en más de 190 países y regiones, que utilizan alguna de sus siete plataformas digitales, que incluyen los marketplaces B2B (Alibaba.com), C2C (Taobao) y B2C (Tmall) más grandes del mundo.

Para los empresarios seleccionados, la masterclass se impartirá de manera gratuita del 10 de marzo al 7 de abril del presente año, tendrá una duración de un mes, con seis a ocho horas de clase por semana, en idioma inglés, con horarios preestablecidos para cada país. Los empresarios y dueños de negocios interesados podrán inscribirse al curso gratuito en la página https://agi.alibaba.com/antmasterclassmexico antes de que termine este mes de febrero.

Sigue leyendo:

E-commerce en México y Latam se potencializarán con devoluciones ágiles: Turny

Comercio electrónico al alza; de enero a septiembre se reportaron 612 millones de operaciones

Aplicaciones aprovechan boom de Ecommerce en México