CONDUSEF

Comercio electrónico al alza; de enero a septiembre se reportaron 612 millones de operaciones

La Condusef indicó que se suelen realizar un mayor volumen de compras con tarjetas de débito, pero los montos son inferiores en comparación con los pagos que se realizan con tarjetas de crédito

ECONOMÍA

·
(Foto: iStock)Créditos: iStock

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó sobre el incremento de compras y transacciones durante el periodo de enero a septiembre del 2021. 

De enero a septiembre, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), se reportaron 612 millones de operaciones de compras por internet, por un monto de 350 mil 622 millones de pesos, lo cual representó alrededor del 1.3% del Producto Interno Bruto. 

En un comunicado de prensa, refiere que se usa con mayor frecuencia la tarjeta de débito, ya que en periodo antes referido, se efectuaron 431 millones de compras (70.4%), por un importe de 173 mil 595 millones de pesos. Mientras que las transacciones que se realizaron con tarjetas de crédito fueron un total de 181 millones, con un monto de  177 mil 027 millones de pesos. 

(Foto: Pixabay)

Esto implica que por cada operación que se realiza con tarjeta de crédito se realiza 2.4 con tarjeta de débito, explica la Condusef, aunque en el monto de lo gastado tiene la misma proporción en ambas tarjetas.  

El gasto promedio en la tarjeta de crédito es de 976 pesos y en la de débito es de 408 pesos. Lo que refiere al respecto, es que los usuario usan para compras pequeñas las tarjetas de débito y para montos mayores las de crédito. 

En tanto, de enero a septiembre de 2021, los usuarios solicitaron autorización para alrededor de 968 millones de compras en comercio electrónico, en este caso usaron ambos tipos de tarjetas, “63% finalizó en un movimiento autorizado por parte de la institución emisora de la tarjeta, es decir, 612 millones de operaciones”. 

Las instituciones bancarias con mayor representación en el comercio electrónico fueron: BBVA (45.4%) y Banamex (21.4%), lo cual implicó más de 6 de cada 10 compras.

SIGUE LEYENDO: 

¿Para qué sirve y qué información puedo obtener en el Buró de Entidades Financieras?

Rebajas de enero, así puedes aprovechar las ofertas según la Condusef

¿Tienes tarjetas de crédito? Estos son los bancos que reprobaron en la evaluación de sus plásticos