FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 37 mil pesos en 21 semanas con este método

Un desafío con el que podrás iniciar los primeros meses de 2023 con un capital

ECONOMÍA

·
Un reto de ahorro que te forjará un hábitoCréditos: Pixabay

¿Qué tal te vendría iniciar los primeros meses de 2023 con 37,000 pesos? Si aprovechas la quincena e inicias este reto de ahorro, podrías juntar este capital en los primeros días de marzo del año entrante. ¿Te animas? Si es así, a continuación te diremos el método que debes de seguir para alcanzar esta meta.

¿Cómo puedo juntar 37 mil pesos en 21 semanas?

Si ya te decidiste a participar en este reto de ahorro, recuerda abrir una cuenta independiente a donde recibes tu nómina. También lo puedes poner en una alcancía y ponerle una etiqueta para que no toques ese dinero, el cual podrás darle un mejor destino que esos gastos hormiga que merman tu quincena. Desde luego, te recomendamos imprimir la siguiente tabla para que lleves un control de los aportes que hagas en este desafío.

El objetivo lo deberás de cumplir en 21 semanas, es decir cuatro meses y una semana más. En ese lapso deberás de hacer depósitos cada 7 días, los cuales te los detallamos a continuación, pero recuerda que este reto de ahorro requiere de compromiso y disciplina para lograr juntar 37,000 pesos.

Iniciemos el reto de ahorro

El primer aporte será de 1,000 pesos, para la segunda semana deberás de sumar 200 pesos, es decir que harás un depósito de1,200, para la tercera semana serán 1,400 y así sucesivamente hasta la jornada 6 donde pondrás 2,000 pesitos a tu alcancía. En este punto ya habrás ahorrado ¡9,000 pesos!

Ahora, para la siguiente etapa deberás de restar 10 pesos a tus depósitos. En la semana 7 deberás de aportar 1,990 pesos, en la 8, tu depósito será de 1,980, para la jornada 8 será de 1,970 y así deberás de mantener ese ritmo hasta la semana 20, donde tu deposito será de 1,860

Con disciplina llegarás a la meta de ahorro. | Foto: Pixabay 

Para la semana número 21 deberás de depositar 1,050, así habrás juntado 37,000 pesos. Si fuiste disciplinado completaste este reto de ahorro, pero lo más importante te hiciste el hábito del ahorro. Ese capital lo podrás usar para saldar una deuda, iniciar un fondo de emergencia, ponerlo a trabajar en una inversión o bien darte un gusto con tu familia, pero recuerda que el reservar una parte de tu quincena, te podría sacar de un apuro.

Sigue leyendo: 

4 prácticas comunes por las que estás perdiendo dinero

Canasta Básica vs Inflación: ¿Dónde es más barato hacer el súper?

"Si hubieras comprado 1000, te quedarían 300": Arturo Elías Ayub revela en qué NO invertir