TV AZTECA

TV Azteca vive un momento histórico, con niveles récord de audiencia

La televisora tuvo uno de sus años más rentables en cuanto audiencia

ECONOMÍA

·
La televisora del Ajusco ha tenido uno de sus mejores añosCréditos: FOTO: ESPECIAL

En 2021, TV Azteca reportó niveles récord de audiencia con 106 millones de mexicanos que vieron la programación de los cuatro canales de TV Azteca, Azteca UNO, Azteca 7, adn40 y a más+. 

Esto significa que el 85 por ciento de la población vio TV Azteca este año y además lo sintonizaron por casi 2 horas, es decir 110 minutos cada día. Además, 98 por ciento de los hogares en México sintonizaron TV Azteca, es decir, más de 32 millones de hogares, dijo la empresa en un comunicado.

El crecimiento de TV Azteca en participación de mercado entre 2017 y 2021 ha sido exponencial, con un 22 por ciento de aumento en el horario estelar. 

La televisora fue vista por millones de mexicanos

TV Azteca, con año récord

TV Azteca creció de 31 a 38 puntos porcentuales en su cuota de mercado, lo que implica que el 38 por ciento de las televisiones encendidas este año en el horario estelar, estaban sintonizando los canales de la televisora. 

Además, 9 de cada 10 mexicanos vieron Azteca UNO este año; es decir, más de 100 millones de personas. La empresa también es líder en información y más de 79 millones de mexicanos se informaron con los noticieros Hechos este 2021; esto es más del 71 por ciento de la población. 

Azteca 7 se consolidó como la casa del entretenimiento, con una audiencia de más de 100 millones de mexicanos este año; lo que representa el 90 por ciento de la población del país, añadió la televisora.

Sigue leyendo: 

Pati Chapoy: así lucía de joven y con el cabello largo | FOTOS

VLA: ¿Querida conductora se despide del programa por Covid-19? Esto es lo que se sabe