CORPORATIVO

TV Azteca, con año récord

El IFT reporta que 98 por ciento de los hogares en nuestro país sintonizó la televisora en el año que agoniza, es decir, más de 32 millones de lugares

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Apenas esta semana le comentaba que la más reciente encuesta de consumo de medios audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que lleva Adolfo Cuevas Tejado, destaca el desempeño, por demás favorable, que tiene la televisión abierta. 

En ese tenor, un concesionario que termina 2021 con muy buenos números es TV Azteca, de Ricardo Benjamín Salinas Pliego. Sin exagerar, se puede decir que la televisora vive un momento histórico, con niveles récord de audiencia.  

En este 2021, más de 106 millones de mexicanos vieron la programación de los cuatro canales de la televisora del Ajusco: Azteca UNO, Azteca 7, adn40 y a más+, de acuerdo con datos de Nielsen-Ibope México. 

Esto significa que 85 por ciento de la población vio TV Azteca este año, y además lo sintonizaron por casi dos horas (110 minutos) cada día. 

De acuerdo con la misma fuente, 98 por ciento de los hogares en nuestro país sintonizó TV Azteca en el año que agoniza, es decir, más de 32 millones de casas. Y bueno, el crecimiento de TV Azteca en participación de mercado (share) entre 2017 y 2021 ha sido exponencial, con 22 por ciento de aumento en el horario estelar.

Además, pasó de 31 a 38 puntos porcentuales de share, lo que implica que casi cuatro de cada 10 televisiones encendidas este año en el horario estelar estaban sintonizando los canales de la televisora de Grupo Salinas.

Añada que nueve de cada 10 mexicanos vieron Azteca UNO este año; más de 100 millones de personas sintonizaron el canal en algún momento.  

La parte de noticias sigue siendo muy relevante para el grupo y, en el caso de TV Azteca, más de 79 millones de mexicanos se informaron con sus noticieros Hechos, esto es más de 71 por ciento de la población. 

Otro golpe de hit de la televisora de Salinas es que ha ganado audiencia Azteca Deportes, y Azteca 7 tuvo el programa MÁS VISTO de toda la televisión, la pelea del mexicano Saúl El Canelo Álvarez contra el pugilista estadounidense Caleb Plant, el pasado 6 de noviembre, además que ese mismo canal ganó el rating de todos los partidos de la Selección Mexicana este 2021.  

Como le digo, la televisora que tiene sus instalaciones en el Ajusco termina un año redondo y se prepara con nuevas producciones para consolidar el crecimiento de los últimos tiempos.

LA RUTA DEL DINERO

La firma Earth Ocean Farms de Baja California Sur, que dirige Pablo Konietko, acaba de anunciar que alcanzó certificación de buenas prácticas acuícolas BAP, y le otorgaron la segunda y tercera estrella a la granja que produce totoaba y huachinango de manera sustentable.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

PAL