TARJETAS

¿Puedo retirar dinero en efectivo de mi tarjeta de vales?

Las tarjetas de vales son una prestación de los trabajadores que les permite pagar ciertos productos sin tener dinero en efectivo

ECONOMÍA

·
Es una tarjeta que tiene como finalidad el pagar productos de primera necesidad. Foto: EspecialCréditos: Especial

En la actualidad son muchos los trabajadores que cuentan con una tarjeta de vales como prestación laboral, se han popularizado por ser una forma fácil de pago en los supermercados, pero muchos usuarios se preguntan si se puede retirar dinero en efectivo de este plástico. 

El blog de Edenred explica que el objetivo principal de los vales de despensa es reponer al trabajador parte de lo que se le retiene de sus percepciones por concepto fiscal, para la adquisición específica de alimentos de la canasta básica y otros productos que permitan el mejoramiento en la calidad de vida. 

Al ser una tarjeta que tiene como finalidad el pagar productos de primera necesidad, existen algunas restricciones con respecto a los productos que se pueden pagar con el plástico, ya que no se puede comprar alcohol, cigarros, o pagar servicios de agua, luz, internet. 

 Se puede pagar con la tarjeta alimentos de la canasta básica y otros productos. Foto: Especial

¿Mi tarjeta de vales permite retirar dinero?

Lamentablemente la respuesta a esta pregunta es no, ya que una tarjeta de vales tiene el objetivo de apoyar al trabajador en la adquisición de productos de primera necesidad. Además, no son considerados cuentas de debito, ya que funcionan como monederos electrónicos. 

El monedero electrónico de vales de despensa es para adquirir artículos de consumo que permitan el mejoramiento en la calidad de vida del empleado y su familia, por lo tanto no se puede retirar el saldo de la tarjeta de vales en efectivo.

Las empresas dedicadas a proveer el servicio de vales de despensa explican que por el momento tampoco es posible abonar dinero a las tarjetas, ya que es una prestación que la empresa te brinda, por lo tanto no es posible realizar modificaciones en el saldo. 

kyog