COTIZACIÓN BITCOIN

Bitcoin se recupera tras importante caída; así cotiza hoy 26 de marzo

Los precios del bitcoin se dispararon durante los primeros meses del año, pero ha sufrido varias caídas.

ECONOMÍA

·
Pese a las caídas, los inversores se mantienen positivos. Foto: PixaBay.Créditos: Archivo

El Bitcoin tuvo un ligero repunte en su cotización, pues hoy se encuentra en 52 mil 879.10 dólares  (cerca de 1 millón 91 mil 506 pesos) por unidad, luego de que el jueves acabó en 50 mil 729.10 dólares por moneda digital y haber empezado en 56 mil dólares. Justo la semana pasada, la criptomoneda llegó a 60 mil 197, su máximo histórico y los inversores esperaban que esta semana volviera a romper su propio récord, pero no ha sido así y todo apunta una nueva semana a la baja. 

Lo inversionistas están preocupados

Megan Kaspar, directora gerente de la firma de inversión en criptomonedas Magnet, expuso que “el baño de sangre continuará”, pero espera que los precios no caigan por debajo de los 49 mil dólares, pues representaría miles de millones de dólares en pérdidas. Ether, el segundo dinero digital más grande del mundo con una capitalización de mercado de aproximadamente 185 mil millones dólares, también se está hundiendo.

La fuerte caída se produce un día después de que Amundi, el administrador de activos más grande de Europa y firma que maneja activos por dos billones de dólares, alertó sobre una posible y “brutal” corrección de la criptomoneda.

¿Qué es lo que pasa?

Los precios del bitcoin se dispararon durante los primeros meses del año en medio de una adopción institucional en auge y temores de inflación provocados por el gasto gubernamental masivo para combatir la pandemia. Y muchas instituciones tanto gubernamentales como privadas comentaron estar dispuestos a acercarse al bitcoin, lo que provocó una subida vertiginosa; en enero valía 29 mil dólares por unidad.  

No todo es malo

Los precios de la divisa virtual todavía están al alza, pues han escalado un asombroso 680% desde el año pasado, pero su volatilidad no le ha permitido rebasar la frontera de los 60 mil dólares; algunos analistas creen que llegará a 100 mil dólares a final del año. 

msb