BILLETE DE 100 PESOS

¿Tienes este billete de 100 pesos? Podrías venderlo en Internet hasta en 12 MIL por este detalle

Aunque son nuevos y se pusieron en circulación el año pasado, te decimos qué billetes de 100 pesos pueden valer hasta 12 mil en Internet

ECONOMÍA

·
¿Cuál es el billete de 100 pesos que se puede vender en 12 MIL en Internet? FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

En Internet se encuentran diferentes páginas en las que se pueden comprar billetes y monedas, generalmente antiguos que pueden ser adquiridos por coleccionistas. Pero esto no es exclusivo para los ejemplares viejos, también hay modelos nuevos que pueden ser muy especiales, por ejemplo, el billete de 100 pesos que se puso en circulación en noviembre pasado. 

Las características que pueden hacer que un billete sea valioso son su escases, algún error en el diseño o que sean de una edición especial. En estos casos, los coleccionistas o los aficionados pueden pagar una gran cantidad de dinero por estos ejemplares. 

En este caso se trata del billete de 100 pesos que se puso en circulación en noviembre pasado. Los billetes que más valor tienen son casos muy especiales que tienen que ver con la serie AA y que son de numeración baja. Además, pueden ser números especiales y su estado también es muy importantes. Para estos ejemplares, el valor en Internet puede ser de hasta 12 mil pesos

Los billetes de la serie AA pueden venderse por una buena cantidad en Internet
FOTO: Mercado Libre 

¿Cuál es el billete que vales hasta 12 mil pesos? 

El billete que puede venderse hasta en 12 mil pesos es el de Sor Juana Inés de la Cruz que se puso en circulación en noviembre pasado. Es uno de la serie AA y que está en perfecto estado. 

En la parte frontal tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En el reverso se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en Michoacán y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Los billetes se pusieron en circulación en noviembre pasado 
FOTO: Mercado Libre 

¿Qué billetes son los más valiosos? 

En el caso de los nuevos billetes de 100 pesos, las series AA con números menores al 125 son los que mejor precio tienen. Además, los que hacen algún número especial como la repetición en número binario, cuando un solo número se repite seis veces o cuando la serie se forma con números ascendentes o descendentes. 

Otro de los factores de gran importancia es que el billete esté en excelente estado. De otro modo, el valor podría bajar. Así que ya lo sabes, si tienes alguno de estos billetes podrías venderlo en unos 12 mil pesos en Internet. 

El billete se vende en 12 mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

gka