Boxeo

Angelo Leo desconecta al Venado López y le arrebata el título mundial FIB

El estadounidense se interpuso en el camino del mexicano. Venado no logró la cuarta defensa

Angelo Leo desconecta al Venado López y le arrebata el título mundial FIB
Leo, de 30 años de edad, entró al ring sin respeto hasta encontrar el gancho de izquierda, justo en la mandíbula, que lo mandó desmadejado a la lona Foto: MIKEY WILLIAMS / TOP RANK

Angelo Leo no dejó duda alguna, con un nocaut efectivo al 1:16 del décimo round, destronó al monarca mexicano Luis Alberto López la noche del sábado en Albuquerque, Nuevo México.

Leo, de 30 años de edad, entró al ring sin respeto hasta encontrar el gancho de izquierda, justo en la mandíbula, que lo mandó desmadejado a la lona.

Sigue leyendo:

Pantera Nery pone en duda su continuidad con equipo de Canelo

Ángela Carini recibirá un premio millonario por haber renunciado a su pelea con Imane Khelif

De inmediato, su esquina ingresó al centro del ring, dando la pelea por terminada. Después de unos minutos, Venado se incorporó, pero apenas y respondía a las preguntas para ubicarlo en el lugar.

¿México está viviendo su mejor momento en el box durante 2024?

"Estuvimos en el campamento practicando todo el tiempo, hasta afuera del gimnasio, en mi casa, en mi cuarto antes de dormir", reconoció el nuevo monarca pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Venado, quien sumó su tercer descalabro, iba dispuesto a sumar su cuarta defensa, pero este traspié puso freno de mano a sus aspiraciones de unificación. En los últimos ocho días, México perdió a monarcas como Isaac Cruz y Luis Alberto López, pero sumó a Ángel Camaleón Ayala.

Vergil Ortiz contra Serhii Bohachuk: ¿cuál fue el resultado?

En una pelea que con facilidad podría ser pelea del año, a pesar de lo polémico de las tarjetas, el estadounidense Vergil Ortiz destronó al ucraniano Serhii Bohachuk con una decisión dividida, a pesar de que visitó un par de veces la lona.

Ortiz perdió la racha de nocauts que mantenía desde su debut (21) en su pelea más dura hasta el momento en donde, por más que presionó, no consiguió dañar al fiero europeo.

Vergil se levantó de la lona en las dos ocasiones para seguir, pero su pegada no hizo el mismo daño y mientras fue conectado por Bohachuk en varias ocasiones. Sin embargo, por lo apretado de la contienda, los jueces fallaron de manera local.

En Las Vegas, en un duelo por la corona mosca de la Federación Internacional de Boxeo, la monarca Gabriela Fundora se impuso por amplia decisión unánime a la chilena Daniela Asenjo. Con tarjetas de 100-90, Dulce Veneno se mantuvo como campeona del mundo y de paso mejoró su récord a 14-0 con 6 nocauts.

srgc

Temas