Con anotaciones de Harold Preciado por la vía penal y Javier Correa, Santos Laguna sumó otra victoria en el Apertura 2022 luego de derrotar dos goles por cero a Bravos de Juárez en la jornada 15, duelo que se jugó en el Territorio Santos Modelo (TSM).
Las acciones iniciaron en punto de las 17:05 horas bajo las órdenes del juez central Óscar Macías. Santos llegó a este duelo en una posición privilegiada, pues los últimos resultados le permitieron instalarse entre los mejores cuatro lugares de la clasificación; mientras que los Bravos, comandados por Hernán Cristante, aún pelean por un puesto en el repechaje.
Ambos equipos intentaron romper con el cero en la pizarra, pero fue hasta la media hora de partido que los Guerreros lograron abrir el marcador luego de que, con ayuda del VAR, el árbitro señaló una mano en el área y tarjeta amarilla por parte de Daniel Machis, concediendo a su vez un penal a favor de los albiverdes donde Harold Preciado fue el encargado de anotar desde los 11 pasos.
Cabe señalar que la preocupación parecía llegar de forma temprana para el estratega Eduardo Fentanes, quien decidió mandar a calentar a Aldo López y Edgar Games como precaución luego de que el zaguero Félix Torres se acercara a recibir asistencia médica, recordando que hasta hace poco estaba recuperándose de una lesión. Pero el partido transcurrió con tranquilidad para el ecuatoriano.
Además, el Estadio Corona dejó ver un gran ambiente desde las gradas con un total de 18 mil 721 aficionados, quienes formaron parte del festejo en honor al exjugador Oribe Peralta reconocido horas antes del partido como el quinto “Santo Inmortal” de la institución albiverde, por lo que al minuto 24 los aficionados comenzaron a corear el nombre del “Cepillo” agitando unas caretas con la cara del medallista de oro olímpico (Londres 2012).
Durante el descanso, de nueva cuenta, Peralta entró al terreno de juego para ser parte de la ceremonia donde se inauguró un palco con su nombre y dar por última ocasión la vuelta olímpica a la cancha en la que muchas veces pudo deleitar a los aficionados Guerreros con sus goles y actuaciones.
Para la segunda mitad el conjunto albiverde buscó acrecentar la ventaja y fue hasta la recta final cuando Javier Correa sacó un potente disparo dentro del área que terminó entre las redes de Alfredo Talavera para poner el 2-0. Sin embargo, el gol del atacante pasó a segundo plano luego de que el argentino encaró a la afición de forma molesta como respuesta a las críticas recibidas y terminó siendo abucheado hasta su salida por el túnel al término del encuentro.
SIGUE LEYENDO:
Club Santos inmortaliza a Oribe Peralta con estatua en su honor
América pone fin a su buena racha y empata como local 3-3 ante Santos Laguna
Liga MX Apertura 2022: Así marcha la Tabla General después de 14 jornadas