BOXEO

CDMX busca romper un Récord Guinness con clase masiva de box; esta es la fecha

Según Javier Hidalgo, director del Indeporte CDMX, el gobierno capitalino busca que la Plaza de la Constitución se convierta una escuela boxística una vez cada verano

DEPORTES

·
CDMX busca romper un Récord Guinness con clase masiva de boxCréditos: Pixabay

La Clase Masiva de Boxeo, en la que México busca romper un Récord Guinness a la más grande reunión mundial de personas entrenando el deporte de los puños, se reagendó para el sábado 11 de junio, pero la meta, adicional a mejorar el actual registro, es que esta cita no sea un evento aislado, sino una tradición en la Ciudad de México, según explicó Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX.

“Es una actividad a la que todavía estamos llegándole a patrocinadores, pero la idea es que sea como es el Maratón CDMX para los corredores y que esta clase sea igual para los boxeadores: que se haga cada año de una forma organizada y que encuentre en más y más marcas más apoyo”, expresó el dirigente.

“Con este Récord Guinness queremos llegar a un número imbatible que no sea necesario que cada año se necesite refrendar, pero si llegamos a 30 mil asistentes, que anualmente ese sea el promedio de participantes”, agregó Hidalgo Ponce, quien compartió que se consiguió un patrocinador para pagar cerca de 750 mil pesos al organismo Récord Guinness para dar registro y avalar la nueva marca.

En un inicio, la clase se programó para el sábado 21 de mayo, pero por razones electorales del 5 de junio, el Gobierno de la CDMX decidió postergarla para el segundo sábado de junio.

En la cita, el Consejo Mundial de Boxeo promueve la participación de leyendas del cuadrilátero como: Julio César Chavez, Erik ‘Terrible’ Morales, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, Carlos ‘Cañas’ Zarate, Humberto ‘Chiquita’ González, Pipino Cuevas o Lupe Pintor. La clase consiste en 30 minutos de entrenamiento con técnicas boxísticas y cada leyenda del ring dará un minuto de ejercicios y combinaciones a los asistentes.

El Récord Guinness vigente pertenece a la ciudad de Moscú, Rusia, con una cifra hecha en 2015 con 3 mil 200 participantes, pero el propio Consejo Mundial de Boxeo suma esfuerzos para que la nueva marca sea imbatible con cerca de 30 mil asistentes.

Sigue leyendo:

Don Nacho Beristain será homenajeado en la clase masiva de box de la CDMX

CDMX busca un "knockout" en Récord Guiness con clase masiva de box en el Zócalo

Saúl 'Canelo' Álvarez podría pelear en el Estadio Azteca