SAÚL 'CANELO' ÁLVAREZ

Saúl 'Canelo' Álvarez podría pelear en el Estadio Azteca

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, considera posible ver en septiembre este año a Saúl Álvarez, en el tercer episodio ante GGG

DEPORTES

·
Canelo toma un merecido descanso después de cuatro peleas en 11 meses Foto: MexsportCréditos: Especial

Aunque Eddy Reynoso, entrenador de ‘Canelo’, no ha hecho oficiales las peleas de Saúl "Canelo" Álvarez para 2022, ya se vislumbra en la agenda que, si las negociaciones son fluidas, en la primera semana de mayo enfrentará al ruso Dimity Bivol (19-0, 11KO’s) y en septiembre hay la posibilidad de un tercer duelo con el kazajo Gennady Golovkin (41-1-1, 36 KO’s), combate que apunta hacia el Estadio Azteca de la Ciudad de México como posible sede.

“En mayo Bivol, después ‘GGG’ es una posibilidad y creo que sería un lleno total. Después de muchos años, Saúl no ha hecho combate en su país y el escenario del Estadio Azteca es el icono que debería ser la representación de un cierre de año maravilloso”, agregó Sulaimán.

Fue el 26 de noviembre de 2011, en la Plaza de Toros México, la última ocasión que ‘Canelo’, de entonces 21 años de edad, peleó en nuestro país y levantó el puño por nocaut técnico sobre el estadounidense Kermit Cintron.
“Canelo toma un merecido descanso después de cuatro peleas en 11 meses; ha estado muy activo en el golf y seguro ya tiene un plan de lo que quiere hacer en el boxeo. Nos dará gran orgullo tenerlo al frente de los mexicanos”, expresó el dirigente del organismo ‘verde y oro’.

Chávez, el primero en el Azteca

Fue hace poco más de 29 años, el 20 de febrero de 1993, cuando Julio César Chávez se convirtió en el primer Campeón Mundial mexicano que protagoniza un pleito en el Estadio Azteca.

JC Chávez ha revelado que en esa pelea sacó su mayor coraje y no tuvo compasión de su retador, el estadounidense Greg Haugen, quien antes del pleito dijo que Chávez había ganado su récord al ganarle solo a taxistas de Tijuana y que no había 130 mil mexicanos que tuvieran suficiente dinero para pagar por verlo pelear en el Estadio Azteca.

Pero el público respondió: ‘El César del Boxeo’ tuvo tal convocatoria, que la velada rompió el Récord Guinness de asistencia a una función boxística, pues no fueron 130 mil, sino 132 mil 274 aficionados, quienes asistieron a apoyarlo y lo vieron superar con contundencia, al Haugen, que abatido abandonó el cuadrilátero por nocaut técnico apenas al 5º episodio, ante un furioso JC.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Planifican retador mandatorio “unificado” para ‘Canelo’

La millonaria cantidad de dinero que recibiría Canelo Álvarez por pelear contra Gennady Golovkin por tercera vez

Canelo Álvarez impacta a sus fans con talento para el golf; así robó reflectores