NFL

Super Bowl LIX está completamente blindado, afirman autoridades de EU

El evento deportivo se llevará a cabo en New Orleans, que en Año Nuevo tuvo un atentado terrorista

Super Bowl LIX está completamente blindado, afirman autoridades de EU
Autoridades han confirmado el incremento de las medidas de seguridad para el gran evento Foto: AP/Pexels

Cuando inició el Año Nuevo 2025, se dio a conocer el trágico hecho de que en la ciudad de New Orleans se suscitó un trágico incidente en el que un hombre habría asesinado a 14 personas y lesionado a varias más. Este trágico incidente había puesto en alerta tanto a las autoridades locales, como de todo Estados Unidos.

Lo anterior debido a que en esta misma ciudad se llevará a cabo el próximo Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes del país de Norte América, el cual además de incluir la trascendencia del equipo ganador, implica la asistencia de miles de fanáticos, famosos y personalidades distinguidas, por lo cual las medidas de seguridad son un elemento esencial en el estadio sede. 

Al respecto, las autoridades de Estados Unidos así como los encargados de la seguridad en el estadio de New Orleans, el Caesars Superdome, y la misma NFL destacaron, tiempo despumes que se habían reforzado y aumentado todas las medidas de seguridad para que se lleve a cabo el magno evento. 

Hemos trabajado en estrecha colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años para desarrollar planes de seguridad integrales. Confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl", destacó la liga. 

NFL confirma aumento de seguridad para el Super Bowl LIX 

Para mayor tranquilidad de los asistentes al Super Bowl LIX, Eric DeLaune, agente especial a cargo de la oficina de campo de HSI en Nueva Orleans, haría confirmado que se ha incrementado la seguridad en el área y que además se trabaja con autoridades estatales y federales para garantizar el bienestar de los asistentes. 

"Homeland Security Investigations New Orleans trabajará en conjunto con socios policiales federales, estatales y locales para garantizar la seguridad de los espectadores que asistan al Sugar Bowl", dijo Eric Delaune. 

Por su parte Cathy Lanier, directora de seguridad de la NFL, destacó que debido al ataque en la ciuda de New Orleans, se están haciendo cosas diferentes a las que se tenian planedas: "Me gustaría decir que no cambia mucho nuestra planificación de seguridad, pero sí cambia las cosas". 

Cabe destacar que se espera la asistencia de al menos 125 mil personas al Super Bowl, que se llevará a cabo el 9 de febrero. 

Sigue leyendo:

NFL playoffs: así quedaron los partidos de final de conferencia

La transición de Tom Brady: de la NFL a la cabina del Super Bowl

 

Temas