GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CDMX busca un "knockout" en Récord Guiness con clase masiva de box en el Zócalo

El gobierno de la Ciudad de México estimó una participación de 50 mil asistentes, en donde Erik "El Terrible" Morales impartiría la clase

NACIONAL

·
La clase masiva se llevará a cabo el próximo 21 de mayo de 2022. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El próximo 21 de mayo de 2022 se va a llevar a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México una clase masiva de box, donde buscan romper el Récord Guiness, que se logró en Rusia con la participación de 3 mil personas en 2017.

Para este evento deportivo calculan la presencia de hasta 50 mil asistentes.

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de representante y excampeones de esta disciplina, anunció este evento, después de que se pospuso por dos años.

"Ahora es un evento de la Ciudad y yo diría: por qué no, vamos a invitar a todo el país a que vengan al Zócalo de la Ciudad de México, que es el capital de todas y todos los mexicanos a que nos ayuden a romper este Récord Guiness de la mayor clase que se haya hecho en cualquier lugar del mundo.

"Que sea imposible de romper, porque realmente las mexicanas y los mexicanos somos mucha pieza. Vamos a romper ese Récord Guiness", aseguró en el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, enfatizó que van a participar desde niños pequeños hasta adultos mayores.

El excampeón mundial Erik "El Terrible" Morales, quien va a encabezar la clase masiva en el Zócalo, destacó que México es una potencia mundial en boxeo, además de reconocer a la afición como la mejor en el mundo.

"Esa afición siempre la escucho gritar y hoy la quiero escuchar también tirar golpes, que rompa el viento, tirar combinaciones de boxeo (...) que logremos romper ese récord.

"Tres mil personas es muy sencillo, 30 mil, sencillo. Hay que pensar como los grandes, por eso como los campeones, nuestros retos son altos. Si vienen 50 mil apenas vamos empezando", dijo.

El diputado federal Legislatura XLV, Miguel Torruco Garza, quien fue uno de los principales impulsores de este acto, recordó que la clase se tenía prevista para el 14 de marzo de 2020, sin embargo la emergencia sanitaria por COVID-19 la frenó.

Las autoridades reconocieron a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien tuvo la propuesta de llevar a cabo este evento desde 2019.

Sigue leyendo

Servicios CDMX: cómo puedo obtener los recibos de luz, agua, predial desde mi celular

FGJ inicia investigación por el caso del alumno de secundaria en Iztapalapa que se hirió con un arma

Mochila Segura: ¿Por qué se dejó de aplicar el operativo en la CDMX?