CDMX

FGJ inicia investigación por el caso del alumno de secundaria en Iztapalapa que se hirió con un arma

La investigación la lleva a cabo el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes

NACIONAL

·
FGJ inicia investigación por el caso del alumno de secundaria en Iztapalapa que se disparó en un dedoCréditos: Cuartoscuro

Por el delito de portación de arma de fuego, la Fiscalía General de Justicia inició una indagatoria tras los hechos registrados en una secundaria ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde un adolescente resultó lesionado, al manipular un arma de fuego.

La investigación la lleva a cabo el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Como parte de las diligencias para determinar cómo ocurrieron los hechos, el representante social se encuentra a la espera de que el estudiante, de 12 años de edad, termine de recibir atención médica por la herida presentada en la mano y se encuentre en condiciones de rendir su entrevista.

También recabará las entrevistas del padre del adolescente para establecer el origen específico del arma de fuego y deslindar posibles responsabilidades y del personal directivo y académico de la institución educativa, ubicada en Calzada de la Viga, colonia Mexicaltzingo.

El agente del Ministerio Público ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, a fin de recabar los indicios balísticos y elaborar el dictamen correspondiente.

Las primeras pesquisas señalan que un estudiante de la secundaria Diurna N° 79 “República de Chile" ingresó en su mochila, una pistola escuadra 9 milímetros propiedad de su padre, la accionó de manera accidental y resultó lesionado en el dedo anular de la mano izquierda.

Tras la detonación del arma de fuego, que dejó un manchón de sangre en el piso del laboratorio de Biología, el menor de 12 años fue atendido por los directivos del plantel, quienes solicitaron la atención de los servicios de emergencia.

La FGJ resalta que, con base en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a ninguna persona menor de 14 años le podrá ser impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se decretará su libertad por no tener medida de sanción de internamiento, en razón del grupo etario al que pertenece; no obstante, pudiera ser impuesta otro tipo de medida cautelar.

Sigue leyendo:

Mochila Segura: ¿Por qué se dejó de aplicar el operativo en la CDMX?

Alumno se dispara en la Secundaria 79 de Iztapalapa: ¿de dónde sacó el arma y por qué aseguraron a su papá?

Alumno de la Secundaria 79 dispara pistola dentro de la escuela; hay un herido