La mañana de este lunes 21 de febrero un alumno de la Secundaria Diurna 79, República de Chile ingresó con un arma de fuego al plantel y se lesionó a sí mismo en una mano.
De acuerdo con las primeras versiones el menor herido recibió un impacto de bala en el dedo anular de la mano izquierda y ya se encuentra recibiendo atención médica, pues fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.
Hasta el momento autoridades escolares no han confirmado cómo ingresó el menor de edad con la pistola al plantel. Uziel N entró a la escuela con un arma calibre número 9 de uso exclusivo del Ejército.
Fue alrededor de las 8:10 de la mañana cuando los alumnos escucharon en disparo de arma de fuego y reportaron a los profesores.
El arma se disparó por accidente
Debido a la agresión con arma de fuego se llevó a cabo una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al interior de la secundaria 79 que se ubica en las calles La viga y Campesinos, colonia Mexicaltzingo, en Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes el alumno de primer grado, de 12 años de edad, ingresó el arma de fuego sin que fuera sometido a un alguna revisión.
Ya en el salón de clases sacó la pistola y empezó a maniobrarla en tono de juego, causando que se disparara de manera accidental y la bala se impactara en él mismo, causándole heridas en el dedo anular de la mano izquierda, por lo que el menor de edad fue trasladado al hospital.
El padre del estudiante de secundaria fue llamado ante las autoridades para presentar su declaración y esclarecer de dónde obtuvo el arma de fuego.
Cabe destacar que el niño herido no está en peligro, pues presenta una lesión que no lo pone en riesgo de perder el dedo.
Las clases continuarán con normalidad
Versiones de padres de familia que se reunieron fuera del plantel indican que las autoridades educativas de la Secundaria 79, República de Chile indicaron que las clases continuarán con normalidad y no habrá suspensión de actividades.
Uno de los padres de un alumno de esa secundaria indicó que está tranquilo, pues los directivos controlaron el caso y que podría ocurrir en cualquier plantel educativo.
SIGUE LEYENDO: